Atentado

Aerolíneas Argentinas y los sindicatos contra el ataque a Cristina Fernández

El presidente de Aerolíneas Argentinas y los principales sindicatos aeronáuticos repudiaron el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner.

La urgencia y la velocidad de reacción se impusieron a los canales convencionales de comunicación. De modo que fueron las redes sociales los ámbitos predilectos donde Aerolíneas Argentinas, la Unión de Personal Superior de Líneas Aéreas (UPSA), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), sentaron postura y condenaron el intento de homicidio que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En el caso de Aerolíneas Argentinas no hubo comunicado oficial pero sí un tuit del presidente de la empresa, Pablo Ceriani, en el que afirmó: “El intento de homicidio a CFK es un hecho de extrema gravedad. Los discursos de odio generan consecuencias como estas”. Y cerró: “@CFK estamos con vos”.

Embed

La UPSA siguió el mismo camino, en un tuit en el que manifiesta: “Nuestra solidaridad y el más absoluto repudio al atentado perpetrado a nuestra vicepresidenta”. “La violencia es el límite, NUNCA MAS”, cierra el texto.

Embed

Posteriormente y en otro tuit, UPSA posteó el comunicado de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) en el que puede leerse: “La CATT expresa de manera enfática su repudio al salvaje atentado perpetrado contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández”. Y concluye aseverando: “El pueblo argentino debe vivir en democracia y en paz”.

En el mismo sentido, en su cuenta oficial de Twitter, APLA remarcó: “Repudiamos enérgicamente el atentado contra la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernandez de Kirchner. La gravedad de los hechos vividos exige el compromiso de todos los sectores políticos y sociales del país contra la violencia en resguardo de la democracia”.

Embed

APA emitió primero un comunicado en el que repudió “enérgicamente el intento de magnicidio contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”. “Exigimos el inmediato esclarecimiento de los hechos e instamos a eliminar los discursos de odio, de medios de comunicación y por parte de representantes de la derecha que intentan desestabilizar nuestra democracia, para que NUNCA MÁS las y los trabajadores, así como las y los dirigentes populares seamos víctimas de la violencia política”.

Posteriormente y en un segundo comunicado, APA instó a sus afiliados a movilizarse en el marco de la marcha convocada para el transcurso del día. “Nos movilizamos en defensa de la democracia y repudiando al atentado perpetrado a la vicepresidenta de la nación y decirle NUNCA MÁS a la violencia”. “Nos movilizamos con la convicción de que éste es un momento decisivo, donde vivimos una época marcada por los discursos de odio y desestabilización, donde los dirigentes populares son perseguidos y atacados y últimamente pasa cada vez más seguido, donde pretenden poner en riesgo la paz de las y los argentinos”, afirma APA.

Embed

La AAA se sumó a los demás sindicatos con su propio tuit repudiando el atentado. “La escalada de violencia generada y fogoneada de manera absolutamente intencional desde distintos medios de comunicación y sectores de la dirigencia política, tiene como resultado hechos de extrema gravedad como el intento de magnicidio que acabamos de atestiguar, y debe detenerse inmediatamente”, afirma el comunicado.

Dejá tu comentario

notas de tapa