Nueva ruta

Aerolíneas Argentinas volará desde Mendoza a Río de Janeiro

Desde enero, Aerolíneas Argentinas unirá Mendoza con Río de Janeiro dos veces a la semana. Es la primera vez que se conectan estas ciudades de modo directo.

En el marco de la participación de Aerolíneas Argentinas en la Feria de la ABAV (Asociación Brasileña de Agencias de Viajes), de Brasil, se anunció que, desde el 3 de enero próximo, la compañía vinculará Mendoza con Río de Janeiro.

Se trata de un tramo inédito, nunca antes implementado con dos frecuencias semanales.

Los vuelos Mendoza/Río de Janeiro, partirán los días martes a las 14, con arribo a las 18.30; y los días sábados a las 17.40, con arribo a las 22.10. Los regresos (Río de Janeiro/Mendoza) están pautados para los miércoles, despegando de El Galeao a las 9.50 y llegando a El Plumerillo a las 14.20; y los días domingos, despegando 11.20 y arribando 15.50.

Pero, además, en ese contexto del evento brasileño, el principal para la actividad turística en el vecino país, se anunció que también habrá vuelos hacia Río de Janeiro desde Córdoba, y hacia Florianópolis, desde La Docta y desde Rosario.

Los vuelos de Córdoba a Rio comenzarán el 2 de enero y serán cuatro frecuencias semanales (lunes, miércoles, viernes y domingo). Además, habrá otras tres frecuencias semanales (martes, jueves y sábado) hacia Florianópolis operativas desde el 3 de enero.

Por último, desde Rosario habrá dos frecuencias semanales (lunes y viernes) hacia Florianópolis y a partir del 2 de enero.

Aerolíneas Argentinas anuncia nuevos vuelos

Fue Fabián Lombardo, director Comercial de Aerolíneas Argentinas el responsable de anunciar las nuevas rutas durante la edición N°49 de la Feria de la ABAV, que se realiza por estos días en Recife y que concita la participación de agentes de viajes y operadores turísticos de todo Brasil.

“Estos vuelos son fruto del compromiso de Aerolíneas con la conectividad y forman parte de la estrategia comercial que estamos llevando adelante para continuar ampliando la red de vuelos entre Brasil y la Argentina ya que es nuestro mercado internacional más importante”, expresó Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas.

Cabe recordar que Aerolíneas Argentinas opera a 7 ciudades de Brasil de forma directa: San Pablo, Rio de Janeiro, Brasilia, Curitiba, Porto Alegre, Salvador de Bahía y Florianópolis.

De Río a Mendoza

La noticia fue muy bien recibida por el gobierno provincial de Mendoza que, en la voz de su ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, expresó el agradecimiento a Aerolíneas Argentinas en nombre del gobernador mendocino Rodolfo Suárez. “Él sigue de cerca la evolución de las conversaciones para ampliar la conectividad directa de la provincia y también la ampliación de las frecuencias como parte de la estrategia de Mendoza en Brasil y en otros destinos internacionales”, comentó la funcionaria.

Suárez tuiteó en su cuenta una foto donde se la ve a Vicario y diversas autoridades mendocinas, junto a Lombardo y ejecutivos de Aerolíneas Argentinas en ABAV, durante el anuncio de la ruta.

Embed

Dejá tu comentario

notas de tapa