Balance

Aerolíneas Argentinas transportó 110 mil pasajeros

En el fin de semana extra largo del 8 al 11 de octubre, Aerolíneas Argentinas transportó 110 mil pasajeros.

Aerolíneas Argentinas transportó más de 110.000 pasajeros durante este último fin de semana extra largo, que se extendió del 8 al 11 de octubre. En un comunicado, la compañía asegura que “se trata de la mayor cantidad de pasajeros transportados durante un fin de semana largo en lo que va de 2021”. La ocupación promedio de los vuelos se situó en un 88% y los destinos más demandados fueron Bariloche, El Calafate, Iguazú, Mendoza, Salta, Ushuaia, Mar del Plata, Córdoba y Neuquén, entre otros.

“Son números importantes porque se traducen en trabajo e ingresos para todo el sector turístico y son un indicador saludable que nos permite ser optimistas de cara los próximos meses”, expresó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Además, el jueves pasado, se registraron 42 mil reservas para vuelos domésticos superando al récord anterior que había ocurrido el 14 de septiembre con 37.700 solicitudes.

Aerolíneas Argentinas aseguró que espera alcanzar un índice de 80% de operaciones, en comparación con la prepandemia, hacia fin de 2021. Y a esto se suma la posibilidad de alcanzar el 100% de la operación doméstica en la primera parte de 2022.

Las noticias de Aerolíneas Argentinas van en sintonía con lo que han informado diferentes destinos turísticos así como los balances preliminares de entidades como la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y la Cámara Argentina de Mediana Empresa (CAME). En concreto, se habló de más de 4 millones de viajeros internos por todo el país, una cifra récord, al menos para los fines de semana largo, en los últimos tiempos y que generaron un gasto superior a los $ 17 mil millones. De hecho y según la CAME se movilizó un 55% más de pasajeros que para la misma fecha de 2019.

Santa Fe: ola de turistas por el fin de semana largo

La Rioja: ocupación plena durante el fin de semana largo

Fin de semana largo: turismo superó los niveles prepandemia

notas de tapa