Inicio
Actualidad
Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas: Se levantó la huelga de pilotos

Un acuerdo parcial levantó la huelga de pilotos en Aerolíneas Argentinas. El convenio alcanza además al personal aeronáutico, a técnicos y personal superior.

“Hoy llegamos a un acuerdo salarial parcial con Aerolíneas Argentinas e Intercargo. Asimismo, se ha estipulado reanudar las negociaciones durante el mes de abril”, comienza el sindicato que lleva la firma de APA (personal aeronáutico), APLA (pilotos), APTA (técnicos aeronáuticos) y UPSA (personal superior).

En definitiva, se acordó un incremento de alrededor del 21% para marzo y como plantea el comunicado formal, se reanudarán las negociaciones paritarias en abril próximo.

El acuerdo levanta de facto el paro de pilotos convocado para los próximos 27 y 28 de marzo.

Aerolíneas Argentinas y un acuerdo parcial

“Desde los Sindicatos Aeronáuticos Unidos esperamos que en esta nueva instancia las autoridades empresarias y los funcionarios del gobierno nacional correspondan la predisposición que hemos demostrado siempre para buscar acuerdos consensuados a fin de continuar recomponiendo los ingresos de los trabajadores y trabajadoras de AR e ITC”, afirma el comunicado.

Vale remarcar que el acuerdo de incremento salarial también alcanza al personal de Intercargo.

Cabe señalar, por último, que los Aeronavegantes (tripulantes de cabina) no han informado respecto de un acuerdo salarial con Aerolíneas Argentinas ni si, en consecuencia, se ha levantado la huelga del 27 y 28.

Dejá tu comentario