Anuncio

Aerolíneas Argentinas retoma vuelos a Uruguay

Aerolíneas Argentinas anticipó que desde mediados de septiembre reestablecerá los vuelos a Montevideo y Punta del Este.

Aerolíneas Argentinas anunció, en consonancia con la apertura parcial de fronteras dispuesta por Uruguay, que desde mediados de septiembre reiniciará los vuelos hacia Montevideo y Punta del Este. A partir del 14 de septiembre, la compañía aérea ofrecerá vuelos los días martes y viernes hacia y desde la capital uruguaya. En tanto que los vuelos a Punta del Este operarán los días jueves y domingos.

“Restablecer la conectividad aérea con Uruguay es muy importante tanto para el segmento corporativo como el vacacional. Hay mucha expectativa en ambas orillas del Rio de Plata de cara a la temporada de verano”, expresó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

En un comunicado, la empresa del Cóndor señala que “como es habitual, la compañía publicará en su página web los requisitos y la documentación necesaria para poder realizar el embarque tanto en Argentina como en Uruguay”.

Aerolíneas Argentinas suspendió sus vuelos regulares a Uruguay en marzo de 2020 cuando se cerraron las fronteras debido a la pandemia mundial. En las últimas horas, el gobierno uruguayo confirmó la apertura de fronteras para todos aquellos extranjeros que posean al menos una propiedad en Uruguay y tengan su esquema de vacunación completo. Además, deberán exhibir un test PCR negativo al arribar. La medida alcanza a los familiares directos de los propietarios y familiares de segundo orden. Las autoridades uruguayas hicieron también la salvedad que no aceptarán ni recibirán ningún documento físico, todo el trámite (el de presentación del título de propiedad, por ejemplo) será digital y virtual.

Algunas estimaciones hablan de un mercado potencial de 90 mil argentinos que cumplen con las condiciones para viajar.

Esto se concatena con el hecho de que los viajeros argentinos representan el 56% del total de turistas que recibe anualmente Uruguay. De hecho, las autoridades orientales tienen planeada una apertura mayor a los visitantes para noviembre próximo (manteniendo de todos modos las dos condiciones de tener el esquema de vacunación completa y presentar un test PCR negativo), pensando en temporada de verano.

notas de tapa