Cambios

Aerolíneas Argentinas: Requisitos para ingresar a España

A partir de la decisión de la UE, Aerolíneas Argentinas presentó una actualización de los requisitos para ingresar a España.

“Podrán embarcar hacia España:

1. Españoles/Residentes en España/Europeos nacionales o residentes de países Schengen:

  • Presentar una constancia de haberse realizado un test, con resultado negativo para el SARS-CoV-2. Los tests aceptados son: Pruebas de amplificación de ácido nucleico (NAAT) por Ejemplo: PCR, TMA, LAMP, NEAR etc., realizada en las 72h previas a la llegada a España ó Pruebas rápidas de detección de antígenos (RAT), realizada en las 48h previas a la llegada a España. Se admiten certificados en español, inglés, francés o alemán.

Quedan exceptuados de presentar la prueba diagnóstica negativa: Los niños menores de 12 años

  • Aquellas personas que presenten un certificado de vacunación para el SARS-CoV-2, el mismo debe indicar: país donde se ha vacunado y fecha de vacunación con pauta completa, al menos 14 días antes de llegar a España, con vacunas autorizadas por la AEM (Agencia Europea del Medicamento) y por la OMS (Organización Mundial de la Salud). Estas vacunas son: Pfizer, Moderna, AstraZéneca, Janssen, Sinopharm y Sinovac-Coronavac y cualquier combinación entre ellas.
  • Se acepta también pasajeros vacunados con vacunas no autorizadas por estos organismos, siempre que la última dosis administrada sea una de las vacunas autorizadas Ejemplo: Pasajero con 1 dosis de Sputnik y 1 dosis posterior de Moderna.
  • Aquellas personas que presenten un certificado de recuperación de Covid que debe contener la fecha de la primera prueba positiva, e indicar que el pasajero ha pasado la enfermedad y no es infecto-contagioso en el momento actual, y el país de realización del certificado. Podrán presentar un certificado de recuperación siempre y cuando hayan transcurrido más de 11 días desde que se realizó la primera prueba NAAT positiva (Ejemplo: PCR, TMA, LAMP, NEAR etc.) Este certificado tendrá una validez de 180 días desde entonces.
  • Completar la información requerida por las autoridades sanitarias ingresando al sitio web de Spain Travel Health, 48 horas antes de la partida del vuelo. Una vez ingresados los datos recibirá un correo electrónico, con un código de seguridad y un enlace para poder completar el formulario FCS asociado a su viaje y obtener así un código QR. Dicho código QR deberá ser presentado en su teléfono celular, no podrá presentarse de forma impresa.
  • Completar de forma electrónica la declaración jurada ingresando al siguiente link y presentar al momento del Check in en Ezeiza, el comprobante que recibió en su mail al finalizar la declaración.

2. Argentinos y personas de otras de otras nacionalidades podrán ingresar a España sólo si cumplen con los siguientes requisitos:

  • Demostrar una conexión aérea hacia su lugar de residencia dentro de las 24 horas de arribado el vuelo a Madrid cumpliendo con la documentación necesaria requerida por el país de destino (Consultar dichos requerimientos con los consulados correspondientes).

Ó

  • Presentar un certificado de vacunación para el SARS-CoV-2, el mismo debe indicar: país donde se ha vacunado y fecha de vacunación con pauta completa, al menos 14 días antes de llegar a España, con vacunas autorizadas por la AEM (Agencia Europea del Medicamento) y por la OMS (Organización Mundial de la Salud). Estas vacunas son: Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Janssen, Sinopharm y Sinovac-Coronavac y cualquier combinación entre ellas.
  • Se acepta también pasajeros vacunados con vacunas no autorizadas por estos organismos, siempre que la última dosis administrada sea una de las vacunas autorizadas Ej: Pasajero con una dosis de Sputnik y una dosis posterior de Moderna.

Quedan exceptuados: Menores de 12 años

  • Completar la información requerida por las autoridades sanitarias ingresando al sitio web de Spain Travel Health 48 horas antes de la partida del vuelo. Una vez ingresados los datos recibirá un correo electrónico, con un código de seguridad y un enlace para poder completar el formulario FCS asociado a su viaje y obtener así un código QR. Dicho código QR deberá ser presentado en su teléfono celular no podrá presentarse de forma impresa
  • Completar de forma electrónica la declaración jurada ingresando al siguiente link y presentar al momento del Check in en Ezeiza, el comprobante que recibió en su mail al finalizar la declaración".

Aerolíneas Argentinas se convierte así en la primera compañía aérea en actualizar los requisitos de ingreso a Europa.

Dejá tu comentario

notas de tapa