Anuncio

Aerolíneas Argentinas: nuevo intertramo con Jujuy como eje

Aerolíneas Argentinas unirá en una sola ruta Iguazú, Jujuy y Mendoza, un nuevo intertramo que operará desde julio y que se convertirá en el número 41.

Aerolíneas Argentinas anunció el lanzamiento de un nuevo intertramo que vincula Iguazú con Jujuy y Mendoza. La ruta estará operativa desde julio próximo y operará los lunes y viernes de Iguazú a Mendoza y los martes y sábados en sentido inverso (de Mendoza a Iguazú). Adicionalmente, la compañía confirmó también que operará tres vuelos extra a Jujuy, desde Buenos Aires, también a partir de julio, pasando de 18 a 21 vuelos semanales.

“Estos nuevos vuelos van a potenciar muchísimo la llegada de turistas a la provincia de Jujuy, ya que al formarse un corredor entre tres provincias con atractivos muy importantes y diversos, estamos ofreciendo la posibilidad de conocer Argentina sin tener que volver a Buenos Aires para tomar el siguiente vuelo”, explicó Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas. “Los vuelos federales sin pasar por Buenos Aires son una herramienta fundamental para potenciar la actividad turística, económica, social y cultural de las provincias”, concluyó Ceriani.

A su turno, el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, destacó la importancia de que Aerolíneas siga apostando por Jujuy: “es fundamental contar con los vuelos transversales que nos conectan sin tener que pasar por Aeroparque”.

Desde la cuenta de Twitter del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Jujuy, @VisitJujuy, también celebraron el lanzamiento del nuevo intertramo. “Se llevan adelante grandes esfuerzos para reforzar el hub de Jujuy con el fin de proyectarnos como centro de Sudamérica y de esta manera garantizar una mayor llegada de turistas de todo al año a Jujuy”, comentó el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas.

Aerolíneas Argentinas recordó además que también opera cuatro frecuencias semanales entre Jujuy y su hub en Córdoba, “ofreciendo de esta manera conectividad con los vuelos que parten desde allí al sur del país”. Con la implementación de estos nuevos intertramos, Aerolíneas Argentinas alcanza la cifra de 41 rutas que vinculan el Interior entre sí, sin pasar por Buenos Aires.

Dejá tu comentario

notas de tapa