Operaciones especiales

Aerolíneas Argentinas junto a los equipos argentinos

Esta semana Aerolíneas Argentinas realizará ocho vuelos chárters para llevar a los equipos argentinos que juegan la Libertadores y la Sudamericana.

Ya despegó Boca Juniors hacia Guayaquil para jugar por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, contra el Barcelona de Ecuador. Pero, además, en pocas horas volará Vélez Sarfield, para jugar contra Unión La Calera, de Chile; River enfrentará a Santa Fe de Colombia en Bogotá; y Argentinos Juniors se trasladará a Pereira, también en Colombia, para enfrentar a Atlético Nacional. Y todos lo harán en vuelos chárters de Aerolíneas Argentinas. Pero por si esto fuera poco, la transportadora también llevará a los equipos argentinos que disputan la Copa Sudamericana. De este modo, Newell’s Old Boys y Rosario Central volarán a Chile para enfrentar a Palestino y Huachipato, respectivamente; Independiente disputará en Salvador Bahía su partido contra Esporte Clube Bahia y Talleres de Córdoba, hará lo mismo en Braganza Paulista, contra el Bragantino.

“Los charters son una opción rentable y una oportunidad de negocios que nos permite generar ingresos extras en un contexto tan crítico para toda la industria aérea”, expresó Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas. Cabe recordar, que Aerolíneas Argentinas ya realizó los nueve viajes anteriores de clubes argentinos que disputaron partidos de Copa Libertadores y Sudamericana durante la semana pasada, en la fecha dos. Cabe recordar que los otros dos equipos que disputan la Libertadores, Racing y Defensa y Justicia, juegan de local en la tercera jornada. Y lo mismo sucede con Arsenal de Sarandí y San Lorenzo, por la tercera fecha de la Sudamericana.

A la Libertadores le quedan otras tres jornadas para completar la fase de grupos. De modo que, en ese contexto, le resta a Boca Juniors un solo viaje a Brasil; a Racing y a Defensa y Justicia les restan dos a cada uno, alternativamente a Perú y a Brasil; a este último destino también deberá trasladarse Vélez; a Argentinos Juniors le queda un vuelo a Uruguay; y a River le resta otro a Colombia.

Por la Sudamericana, también restan tres jornadas en las que Arsenal de Sarandí deberá viajar a Brasil y a Bolivia; Newell’s a Paraguay al igual que San Lorenzo; a los Cuervos le restará además un viaje más a Chile; en tanto que Independiente se deberá desplazar a Uruguay; Lanús a Brasil y Talleres a Ecuador.

notas de tapa