Vacunación

Aerolíneas Argentinas completa la serie de 10 vuelos a China

Aerolíneas Argentinas completa la serie de 10 vuelos hacia Beijing para traer dosis de la vacuna Sinopharm.

El Aerolíneas Argentinas 1093 retornará mañana desde Beijing, se espera que a las 19.10, para completar la serie de 10 vuelos con la finalidad de traer dosis de la vacuna Sinopharm. Cabe recordar que cada viaje hace escala intermedia y técnica, tanto de ida como de vuelta, en Madrid.

La dosis transportadas corresponden al acuerdo que firmó nuestro país con la China National Pharmaceutical Group Corp, que entre este mes de julio y el de septiembre, le permitirá acceder a la Argentina a un total de 24 millones de dosis.

El pasado 19 de julio arribaron a Ezeiza un total de 768 mil dosis.

“Es un mes record en llegada de vacunas lo cual nos permite ser optimistas de cara al futuro. Prácticamente todos los días tenemos un avión de Aerolíneas Argentinas saliendo o llegando con un nuevo cargamento de dosis”, dijo Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas.

Cabe destacar que Aerolíneas Argentinas completó un total de 13 vuelos desde Beijing en los que transportó 10.571.000 dosis de vacunas Sinopharm. Además, realizó 22 vuelos a Moscú para traer 11.813.375 dosis de la vacuna Sputnik V y hace pocos días, se completó una operación de dos vuelos a Memphis, Estados Unidos, desde donde se trajeron 3.500.000 vacunas del laboratorio Moderna. En definitiva, Aerolíneas Argentinas es responsable de haber traído al país un total de 25.884.375 vacunas en 37 vuelos realizados.

Cabe recordar que la última de las operaciones mencionadas, hacia Memphis, permitió traer las primeras dosis de la vacuna de Moderna que será utilizada para inmunizar a menores de 16 años, una vez que sea aprobada, para tal fin, tanto por la FDA (Food & Drugs Administration) de los Estados Unidos, como la Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica).

Como hito, además, Aerolíneas Argentinas trajo las primeras cantidades del Componente 2 de base para la Sputnik V, para que se ultime en las instalaciones del Laboratorio Richmond, en nuestro país.

notas de tapa