Anuncio

Aerolíneas Argentinas: a Bogotá desde el Aeroparque

Desde julio próximo, Aerolíneas Argentinas volará a la capital colombiana desde el Aeroparque Jorge Newbery.

Aerolíneas Argentinas confirmó que, desde julio próximo, comenzará a operar sus vuelos hacia Bogotá desde el Aeroparque Jorge Newbery. Se trata de un vuelo diario (hoy operan cinco vuelos semanales). “Con la incorporación del vuelo hacia y desde el Aeropuerto Internacional ‘El Dorado’ se completa la regionalización de Aeroparque, permitiendo a los turistas la conexión con los 35 destinos de la red doméstica que desde allí se operan y estar a minutos del centro de la ciudad”, señala AR en un comunicado.

Este vuelo forma parte del plan estratégico que estamos llevando adelante para ofrecer mejoras en la conectividad basadas en potenciar la llegada de turistas de la región al país como lo venimos haciendo con los vuelos desde Brasil”, expresó Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas.

Aerolíneas Argentinas aprovecha la regionalización

La decisión de Aerolíneas Argentinas se conoció horas después de que se publicara en el Boletín Oficial la Resolución N°194/2022, en el que se modifica a su vez la Resolución N°40/2020 en la que se dispone la Regionalización de Aeroparque. En la norma que tiene ya dos años de vigencia, sólo se autorizaban las operaciones hacia y desde Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia, Chile y Perú. La norma publicada hace pocas horas, agrega a la lista a Colombia.

Curiosamente, tal como hace con los países ya incluidos, se prohíbe el tráfico “de quinta libertad”, es decir aquél que, a partir de Buenos Aires, hace escala en los mencionados países y continúa vuelo más allá. Esto imposibilitaría que Viva Air o Avianca repliquen la decisión de Aerolíneas Argentinas y basen sus vuelos desde Bogotá y Medellín en Aeroparque, habida cuenta de que ambas empresas ofrecen la continuidad de vuelos más allá de estas ciudades. Sin embargo, la curiosidad del asunto, es que tanto Gol como Latam vuelan regularmente al Aeroparque desde San Pablo y Santiago de Chile, respectivamente. Hoy resulta imposible afirmar que ninguno de los pasajeros que embarca en el Jorge Newbery sigue vuelo hacia el Caribe, con Gol o hacia Estados Unidos, por citar ejemplos, desde la capital chilena.

aviso_261514.pdf

Dejá tu comentario

notas de tapa