Aerolíneas Argentinas confirmó que sigue con su política de ahicamiento. Ahora es el turno de las oficinas comerciales. Trascendió que la empresa planea cerrar sus locales en Jujuy, Ushuaia, El Calafate y San Juan. Al parecer, los cierres no implicarían despido de personal.
Aerolíneas Argentinas anunció el cierre de siete oficinas comerciales
Aerolíneas Argentinas ya no tendrá oficinas comerciales en Jujuy, Ushuaia, El Calafate y San Juan.
En realidad, lo que está haciendo la empresa del Cóndor es no renovar los contratos de alquiler de esos locales.
En ese sentido, se cierne la incertidumbre sobre las oficinas de Comodoro Rivadavia y Rosario, próximas a vencer en enero de 2025.
Aerolíneas Argentinas: Rechazo al achicamiento
No faltaron voces que se manifestaron contra el cierre de sucursales. Cristina López, senadora nacional por Unión por la Patria, de Ushuaia, afirmó en su cuenta de X: “A fin de año cierra la oficina comercial en Ushuaia. Ya no habrá atención al público en un destino 100% aéreo dependiente”. Y agregó: “Los fueguinos estamos obligados a viajar en avión porque vivimos en una isla”. “La sucursal Ushuaia es estratégica y no es deficitaria. Pero no les importa”, concluyó la legisladora.
Desde Aerolíneas Argentinas, justificaron la medida en que las ventas presenciales en el Interior representan apenas un 1% del total de tickets emitidos.
Temas relacionados