Desde el año pasado la cartera turística de Tucumán implementó el primer programa de Fortalecimiento Gastronómico en Tafí del Valle, cuya aspiración es optimizar los servicios. El mismo fue diseñado y ejecutado por el Ente Tucumán Turismo –a través del área de Capacitación–, con la participación del chef Álvaro Arismendi y el coach Fernando Farías.
En efecto, la identidad culinaria se perfila como una experiencia turística. Además, se integró al destino a través de los establecimientos, los chefs, los proveedores y el personal de contacto.
El proceso comenzó con un diagnóstico mediante un cliente oculto (“mistery shopper”) realizado en cada establecimiento, y luego siguió con el dictado de clases teóricas y prácticas, sumadas a las visitas técnicas en cada espacio.
“Cuatro establecimientos y 20 participaciones permanentes consiguieron la distinción, con un 70% de clases prácticas. Aguardamos que los resultados se vean reflejados en el plato terminado y en el servicio, para así poder avanzar desde allí hacia programas de calidad. Nuestra idea a futuro es poder replicar esta experiencia en otras localidades turísticas de la provincia”, declaró la impulsora del programa, Ana Laura Vásquez, jefa del área de Capacitación, quien detalló que los establecimientos distinguidos fueron Estancia Las Carreras, Flor de Sauco, La Quebradita y El Portal de la Villa.
Temas relacionados