El ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, fue el encargado de entregar la posta simbólica de la Capital Gastronómica 2018 al viceministro de Turismo de Brasil, Alberto Alves.
En el marco de la Fitur, San Pablo tomó el relevo de Buenos Aires para convertirse en la Capital Iberoamericana de Cultura Gastronómica de 2018. Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de la Gastronomía, comentó que la ciudad brasileña fue seleccionada por ser “un eje urbano cultural y gastronómico, que reúne todo lo que se puede exigir a nivel gastronómico global a un lugar”.
La agenda culinaria de la ciudad paulista contempla "la primera cena virtual del mundo". En esta propuesta, que podrán compartir por Internet 100 millones de personas, cada cocinero aportará un ingrediente y un plato. Asimismo, se anunciarán allí los 1° Premios Iberoamericanos a la Cocina "más saludable, solidaria, sostenible y satisfactoria".
Otro de los proyectos es poner en marcha los "Juegos Olímpicos Gastronómicos", en el que se concursará en una de dos categorías, y que se celebrarían en 2019.
Temas relacionados