Públicos y privados se comprometen a sostener los precios

Las tarifas se mantendrán durante la temporada invernal, y la esfera pública confirmó un incremento en la promoción de los destinos nacionales.

En rigor de mantener los precios competitivos y evitar los aumentos a los turistas durante las vacaciones de la temporada invernal, el Ministerio de Turismo, la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) suscribieron un convenio, en el marco de la inauguración de la Feria “Caminos y Sabores 2018”.

Las entidades se comprometen a realizar el trabajo necesario para que sus asociados puedan mantener precios competitivos y no trasladen los incrementos a los huéspedes, mientras que el Ministerio, por su parte, incrementará la promoción junto con el sector privado en los destinos más turísticos del país.

“Personalmente creo que nuestro accionar nos dará la oportunidad de construir una mejor imagen respecto de otros momentos similares en el pasado, y así estaremos dando un mensaje a toda la sociedad, que muchas veces nos ha acusado de ´espantar´ a los turistas, cobrando precios mucho más altos que los que se conseguían en países vecinos”, declaró Aldo Elías, presidente de la AHT.

A su turno, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, declaró que "esta acción busca garantizar el sostenimiento de la actividad del mercado nacional sin dejar de contribuir a la calidad de vida de las poblaciones locales y la generación de empleo”.

FUENTE: publicos-y-privados-se-comprometen-a-sostener-los-precios

Temas relacionados

notas de tapa