En un anuncio que sorprendió a propios y extraños, el intendente de Bariloche, Walter Cortés, confirmó que el pase de esquí para el Cerro Catedral mantendrá su valor en 2025, sin aumentos respecto al año pasado. La declaración se realizó en el stand argentino de la feria World Travel Market (WTM) Latinoamérica, que se desarrolla en San Pablo.
Pese a la inflación, Bariloche congela el precio del pase de esquí: costará $ 115 mil, como el 2024
Sorpresivo anuncio del intendente Walter Cortés en la WTM de San Pablo: Bariloche no aumentará el pase de esquí en Cerro Catedral en la temporada de invierno. Empresarios escépticos por la afirmación.
Para atraer turistas, especialmente desde Brasil, Bariloche no sube el precio del pase al Cerro Catedral. En WTM de San Pablo, el intendente Cortés anunció que el pase costará igual que el año pasado: $ 115 mil.
De acuerdo con información del portal Turismo 530, y pese al contexto inflacionario y a las expectativas de aumentos generalizados en los centros de esquí del país, el pase costará $ 115 mil, como en 2024.
Al respecto, el funcionario aseguró que la decisión busca incentivar la llegada de turistas, especialmente del mercado brasileño, que representa un flujo clave para la ciudad durante la temporada de invierno.
“El pase costará lo mismo que el año pasado”, afirmó el jefe comunal ante la mirada atónita –y aprobatoria– de los presentes, entre ellos el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Scioli, quien también participó del encuentro en el stand nacional.
Por otra parte, y tras recordar que en algunos centros invernales el incremento del pase registra fuertes subas por encima de la inflación acumulada anual, Cortés agregó además que el objetivo para este invierno es superar el récord de 240 vuelos provenientes de San Pablo.
Tensión interna en el turismo local
El anuncio se da en medio de una fuerte interna política en Bariloche.
Cabe recordar que el Intendente mantiene un enfrentamiento abierto con su secretario de Turismo, Sergio Herrero, a quien empresarios del sector acusan de mala gestión y escasa promoción de la ciudad en mercados clave.
Herrero, por su parte, ha chocado en reiteradas ocasiones con referentes de la Cámara de Turismo local.
Empresarios de Bariloche incrédulos del anuncio
"Hoy no tenemos información de los valores por parte de la empresa”, expresaron desde el sector privado, para recortar que el tarifario no está oficializado.
A su turno, empresarios del sector criticaron las declaraciones de Cortés y las calificaron como un "exabrupto".
Asimismo, adelantaron que su anuncio podría complicar la preventa, así como aseguraron que "habrá lío" en la comercialización de la temporada.
Bariloche apuesta fuerte a la temporada de invierno
La ciudad patagónica se posiciona, una vez más, como uno de los destinos más buscados para la temporada invernal.
Congelar el precio del pase en el Cerro Catedral aparece como una jugada estratégica para sostener la competitividad frente a otros centros de esquí, tanto dentro como fuera del país, en un contexto de contracción económica.
Temas relacionados