Inicio
Actualidad Horeca
Actualidad

Múltiples actividades en la Semana Gastronómica Rosario

Del 13 al 20 de mayo, la octava edición del evento culinario ofreció a rosarinos y turistas lo mejor de su cocina local y regional.

Del 13 al 20 de mayo la Semana Gastronómica Rosario (SGR) volvió a reunir una completa agenda de actividades y excursiones, acercando diferentes experiencias del mundo culinario a adultos, jóvenes y niños. Al mismo tiempo, durante toda la semana un gran número de restaurantes ofrecieron menúes a precios promocionales.

Como en ediciones anteriores, hubo disertaciones, clases magistrales, degustaciones y catas, talleres de pastelería para niños, clases de coctelería y clases de alimentación saludable.

Respecto a las novedades de la SGR, se destacó la incorporación del Mercado del Patio, el flamante paseo gastronómico rosarino que acerca a productores y emprendedores de manera directa al público. Este espacio reunió a 40 locales de más de 20 rubros alimenticios, incluyendo productos orgánicos, frutas, verduras, fiambres, quesos, panes, vinos, carnes y pastas, entre otros.

Por otra parte, nuevas heladerías se sumaron al trazado de los circuitos para las excursiones del helado. Entre las que se incorporaron este año figuran Touche de Crème, Gianduia, Américo y su Fábrica de Helados, Bocha y Natelli.

La Semana Gastronómica Rosario es producto del trabajo conjunto del Ente Turístico Rosario, la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario, y la Fundación Rosario Cocina Ideas.

FUENTE: multiples-actividades-en-la-semana-gastronomica-rosario

Temas relacionados

Dejá tu comentario