En virtud de consolidarse como un destino turístico inclusivo y accesible, los bares y restaurantes de Villa Carlos Paz sumarán cartas en braille, las cuales no tendrán costo alguno para los empresarios, ya que su impresión será afrontada por el municipio local.
Menúes en braille gratuitos para locales de Villa Carlos Paz
El gobierno local convocó a los locales gastronómicos a acercar sus cartas de platos, tragos y bebidas, a fin de que las mismas sean confeccionadas y adaptadas en forma gratuita.
A partir de lo establecido en la Ordenanza Nº 6126, el Gobierno de la Ciudad de Villa Carlos Paz –a través de la Secretaría de Turismo y Deportes– convoca a la totalidad de locales gastronómicos a acercar a las oficinas del área sus cartas o menúes de platos, tragos y bebidas, a fin de que los mismos sean confeccionados y adaptados al sistema braille.
“Esta iniciativa es motorizada por nuestro personal. Creo que es una posibilidad de interactuar con la gente y avanzar en un mundo más accesible”, declaró Sebastián Boldrini, secretario de Turismo y Deportes municipal.
“Se trata de un avance hacia la consolidación de una ciudad inclusiva que pueda recibir a todos, y es un ejemplo que debería nacionalizarse. Esta iniciativa se fortalece con el convenio que se firmó con la Universidad de La Plata y no representa costo alguno”, indicó Carina Glasman, integrante de la Secretaría de Turismo de Villa Carlos Paz.
Temas relacionados