Inicio
Actualidad Horeca
Actualidad

Mendoza será la sede de la II Conferencia Mundial de Enoturismo

La cita -a realizarse el 29 y 30 de septiembre- contará con la participación de 200 representantes de los países miembros de la OMT, profesionales de la industria vitivinícola y prensa especializada. Además, se realizarán visitas a bodegas.

En sintonía con la premisa del MinTur respecto a que se debe considerar al vino como la nave insignia del proyecto CocinAR, que busca posicionar a la gastronomía argentina en el mundo, Mendoza será el escenario del evento más importante en turismo enológico a nivel internacional.
En efecto, la provincia cuyana albergará la II Conferencia Mundial del Turismo Enológico, organizada por la Organización Mundial de Turismo (OMT) en conjunto con el gobierno nacional y provincial.
En esta ocasión, el 29 y 30 de septiembre el destino tendrá la oportunidad de potenciar la actividad y compartir la experiencia nacional en términos de naturaleza, historia, cultura y gastronomía.
Durante el encuentro, del que se prevé que participen 200 representantes de los países miembros de la OMT, profesionales de la industria vitivinícola y prensa, habrá charlas especializadas y sesiones de trabajo en las localidades donde se realizan actividades de turismo enológico, para que los asistentes conozcan los establecimientos, los vinos y las experiencias especiales que se ofrecen en Mendoza.
Así, habrá paneles con especialistas nacionales e internacionales que abordarán ejes tales como la evolución y las tendencias del turismo enológico, se presentará el prototipo de la OMT sobre este rubro, se hará énfasis en el desarrollo del producto y su comunicación efectiva, se analizará el turismo enológico en destinos emergentes y maduros, se debatirá sobre la integración regional y las alianzas público-privadas, y se conformará una visión sostenible de este segmento: patrimonio, arquitectura, centros de interpretación y buenas prácticas en el turismo enológico.
"La identidad de Mendoza está fuertemente vinculada al vino y es un lugar ideal para ofrecer a los participantes la oportunidad de conocer de primera mano una variedad de proyectos de turismo enológico, que vinculan a actores públicos y privados de los sectores del turismo y la vinicultura", argumentaron desde la OMT. Mientras que desde la esfera nacional afirmaron: "El turismo del vino como estrategia integradora de desarrollo de la actividad económica productiva de nuestro país ha demostrado ser uno de los recientes productos generadores de empleo y facilitador del desarrollo y progreso de las economías regionales, aunando el trabajo conjunto entre el sector público y privado en todas las provincias. En este contexto es preciso articular el vino y el turismo como ejes transversales para el desarrollo socioeconómico de las distintas regiones".
Para terminar, destacaron que Mendoza genera el 70% de la producción nacional y alrededor del 85% de las ventas de vino en botella.

FUENTE: mendoza-sera-la-sede-de-la-ii-conferencia-mundial-de-enoturismo

Temas relacionados

Dejá tu comentario