Con 15 mil m² de superficie expositiva más que en 2017, Masticar se presenta como el mercado más grande con productos frescos de estación que representan a todas las regiones del país.
Masticar: alimentando el rol de la gastronomía
Con Perú como país invitado y un nuevo espacio para la cocina japonesa, el evento funcionará para que los amantes de la gastronomía puedan informarse sobre los productos locales e internacionales.
En su octava edición, que se realizará del 6 al 9 de septiembre, la feria incorporará productores japoneses radicados en nuestro país que ofrecerán a los visitantes productos típicos de la cocina nipona; al tiempo que por primera vez habrá un país invitado: Perú. Con Gastón Acurio a la cabeza, durante el encuentro habrá una isla exclusiva con los productos emblemáticos de la cocina nikkei, chifa y criolla.
Otra de las atracciones centrales será el Taller de Oficios, un espacio de charlas y demostraciones gastronómicas donde los amantes de la gastronomía podrán informarse y aprender sobre los productos frescos y de estación. Asimismo, nutricionistas y otros profesionales de la UCA estarán a cargo del taller “ChocoMate”.
Por otro lado, habrá clases de Cocina en las que los más prestigiosos chefs argentinos e invitados internacionales compartirán sus secretos culinarios mejor guardados a escenario abierto. Algunos de los participantes serán: Germán Martitegui, Donato De Santis, Christophe Krywonis, Maru Botana, Pablo Massey, Narda Lepes, Pamela Villar, Tomás Kalika, Juan Braceli y Ximena Sáenz.
Además, Mauro Colagreco, el único chef argentino con 2 estrellas Michelin, participará de la feria; al tiempo que Masticar 2018 contará con la presencia del equipo argentino de pastelería que nos representará en el Mundial que se celebrará en Lyon, Francia, en enero de 2019.
No obstante, también habrá espacios para los vinos, las cervezas, los cócteles y las bebidas espirituosas, así como una Plaza de Niños.
Temas relacionados