El Ministerio de Turismo de la Nación firmó el miércoles 19 de octubre un convenio con 10 representantes de entidades del sector privado para trabajar en conjunto en la promoción de la actividad a precios competitivos durante todo el año, a partir de descuentos sobre las tarifas habituales.
Si bien no se conoció el alcance concreto de la propuesta, desde el organismo explicaron que las acciones que surjan en el marco del acuerdo podrán ser encaradas por todos los involucrados en conjunto o por algunos sectores en particular, en base a los objetivos planteados en cada caso.
"Nuestra propuesta es que esta mesa que reúne a los sectores público y privado sea un espacio de trabajo permanente, que esté atenta a los requerimientos del mercado y brinde respuestas dinámicas a esas necesidades", dijo el ministro Gustavo Santos a través de un comunicado, en el cual agregó: "Buscamos impulsar el turismo nacional a partir de la organización de la oferta, promoviéndolo como un derecho de todos, aprovechando la capacidad ociosa de las temporadas bajas y estableciendo la oferta de servicios a precios competitivos, a partir de un porcentaje de descuentos sobre las tarifas habituales".
El convenio fue suscripto por la Cámara Argentina de Turismo (CAT), la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), la Federación de agencias (Faevyt), los transportistas (AAeta, Catap, Celadi y Ceap), Aerolíneas Argentinas, LAN Argentina y representantes de la Secretaría de Gestión del Transporte.
Al respecto, Fabricio Di Giambattista, presidente de la Faevyt, señaló: "Estas iniciativas respaldan el valor social del Turismo y demuestran la importancia de una industria consolidada de la cual las agencias de viajes somos, sin duda alguna, protagonistas".
Como primera acción del convenio, se inscribe el programa "Viví Argentina" para jubilados y personas mayores de 60 años y su grupo familiar, que arrancó el 15 de octubre y estará disponible hasta el 15 de diciembre. La promoción ofrece un 30% de rebaja en las tarifas aéreas y hasta un 30% en ómnibus, hoteles (la mayoría sobre tarifa de mostrador y al contado) y paquetes.
Actualidad Horeca
Los privados ofrecerán precios promocionales durante las bajas
El MinTur firmó con 10 entidades del sector privado un acuerdo para establecer una oferta de servicios a precios competitivos.
FUENTE: los-privados-ofreceran-precios-promocionales-durante-las-bajas
Temas relacionados

