Las restaurantes porteños tienen su digesto gastronómico

La Ahrcc elaboró un trabajo que compendia las normas gastronómicas de mayor implicación en el negocio.

El estudio, que próximamente estará disponible en la web de la Ahrcc para socios y no socios, contiene 110 normas, ordenadas en diferentes temáticas tanto nacionales como locales; generales y específicas de los restaurantes. El mismo estuvo a cargo de Santiago Aramburu, abogado y asesor de la Cámara de Restaurantes; junto a Camilo Suárez, presidente de la Asociación; y Verónica Sánchez, titular de la Cámara de Restaurantes de la entidad porteña.

“Cualquier interesado –por cuestiones comerciales, laborales, académicas o de investigación– podrá disponer de datos estadísticos actualizados de las normas que lo integran, además de organizadas por diferentes temáticas y años”, explicó Sánchez, quien indicó que el trabajo será de utilidad no sólo para los asociados, sino también para quienes forman parte del mundo gastronómico porteño.

Por su parte, Aramburu destacó que el principal objetivo del compendio –el cual deberá ser actualizado cotidianamente– es, por un lado, enumerar a todas las normas con las que los restaurantes se vinculan, ya sea para su habilitación, o bien para su correcto funcionamiento. Y, por otro, dar a conocer a quienes tienen un local gastronómico, o pretenden tenerlo, cuál es el mapa normativo que los reglamenta.

“Se distinguió a las normas nacionales de las locales; se diferenció el tipo de norma, su temática, y si la misma es exclusiva de la actividad gastronómica o si se trata de una norma general que afecta, de manera directa, al negocio gastronómico; y también se hizo una breve mención a aquellas normas complementarias que inciden de

manera indirecta en la actividad”, detalló el asesor de la Ahrcc, para concluir: “Asimismo, se optó por realizar un análisis y resumen de aquellas normas que, por su importancia en su aplicación cotidiana, o

por ser novedosas u originales, estimamos valía la pena hacerles una mención especial”.

FUENTE: las-restaurantes-portenos-tienen-su-digesto-gastronomico-

Temas relacionados

notas de tapa