Inicio
Actualidad Horeca
Actualidad

La Uthgra pretende recomponer los sueldos pero reconoce las limitaciones

La Uthgra pretende recomponer los sueldos pero reconoce las limitaciones

A sabiendas de que el 31 de mayo de 2018 caducó el convenio colectivo de trabajo firmado el año pasado, la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) reconoció que las bases y condiciones para actualizar la escala salarial aún no se definieron, pero insistieron en que las negociaciones están marcadas por el respeto y consenso entre la patronal y el gremio.

Al respecto, y remarcando que de ninguna manera habrá un ajuste del 15%, Dante Camaño, secretario de la Uthgra, explicó que “en la negociación pretendemos recomponer el sueldo de los empleados”. Al tiempo que reconoció que la situación de la actividad no es la mejor. “Entendemos y conocemos la realidad de los negocios. Somos conscientes de las limitaciones de la patronal y de nada sirve pedir un elevado porcentaje de aumento, porque sabemos que no podrán afrontarlo y habrá cierre de establecimientos”, declaró, y señaló que “el actual valor del dólar repercutirá positivamente en el turismo receptivo nacional”.

Sin ánimo de entrar en detalle respecto a la negociación, Camaño admitió que las partes aún están alejadas, pero afirmó que para mediados de junio habrá novedades.

En este contexto, y mientras desde la Fehgra prefirieren esperar a que concretar el trato para hacer declaraciones, sostuvo que la premura y lógica serán protagonistas en el acuerdo.

Por su parte, Aldo Elías, presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), indicó que en los próximos días iniciarán las negociaciones y se mostró confiado para lograr un consenso que satisfaga las necesidades de los empleados y que las empresas puedan afrontar. "Sabemos que el tope que había recomendado el Gobierno ya no es viable, aunque también es cierto que en el contexto actual una paritaria superior al 20% complicaría, aún más, la realidad de los establecimientos”, sostuvo.

FUENTE: la-uthgra-pretende-recomponer-los-sueldos-pero-reconoce-las-limitaciones-

Temas relacionados

Dejá tu comentario