Inicio
Actualidad
Actualidad

HARD ROCK FAM FEST LATAM. Elegancia y recompensas al ritmo del entretenimiento

´Raíces´ fue el lema del evento que se suscitó en el Hard Rock Riviera Maya. La cita, que se realizó del 7 al 10 de septiembre, tuvo como eje prioritario la familiarización entre los protagonistas; mientras identificaban la esencia y las costumbres de cada producto de la cadena hotelera para así adaptarlos a la identidad de cada país.

Del 7 al 10 de septiembre, el Hard Rock Riviera Maya fue la sede de una nueva edición del Fam Fest Latam, evento que convocó a turoperadores, agentes de viajes, mejores vendedores del programa "Amplified Rewards", líderes de opinión e invitados especiales de 12 países de América Latina.
Durante los cuatro días del relevante del encuentro que tuvo como lema y leitmotiv "Raíces", la prioridad fue conocerse entre los protagonistas; mientras que identificaban la esencia y las costumbres de cada producto de la cadena hotelera para así adaptarlos a la identidad de cada país.
Por tanto, el Hard Rock Fam Fest Latam fue cubierto por importantes medios periodísticos especializados de la región; al tiempo que los asistentes tuvieron la oportunidad de participar de conferencias, talleres, capacitaciones y entretenimiento al más puro estilo Hard Rock.
En la jornada inaugural, Leonel Reyes, director corporativo de la compañía para Latinoamérica, señaló: "Estamos orgullosos de poder concretar esta cuarta edición. Ser anfitriones y compartir una vez más nuestras novedades para el mercado latino es una experiencia sumamente rica y de gran utilidad para todos. Veo tantas caras conocidas que puedo afirmar que, a esta altura, más que socios ya somos prácticamente amigos".
Asimismo, el ejecutivo remarcó: "Quiero destacar el constante apoyo y acompañamiento que nos han brindado los agentes de viajes que a lo largo de estos cuatro años han comercializado todas nuestras marcas. A los Fam Fest realizados ya han asistido 1.450 minoristas y, por supuesto, seguirán sumándose".
En cuanto a la organización indicó que "los encuentros han ido cambiado mucho el formato, han tenido marcados giros y se han ido modificando siempre con el claro objetivo de superarnos. Lo que se mantiene es nuestro deseo de que todos puedan obtener conocimientos que les sirvan para sus trabajos cotidianos y, a la vez, se diviertan y pasen relajados momentos con colegas de otros países".
Respecto a la actividad de la compañía, Reyes expresó: "Nuestro trabajo abarca toda América Latina con acciones muy puntuales. En ese sentido, es fundamental reconocer las diferencias que nos unen".
A su turno, Irma Yeo, directora de Ventas de Unico 20º 87º Riviera Maya, dio la bienvenida a los presentes y, también haciendo referencia al concepto "Raíces", expresó: "Estamos muy orgullosos de poder recibirlos. Este hotel representa las verdaderas raíces de la Riviera Maya y todo en ella -los entornos, bebidas, gastronomía, aromas, música y decoración- tienen relación directa con el destino. Ese contexto sin duda hará que todos ustedes experimenten una vivencia única".
En tanto, Enrique Martín Del Campo, vicepresidente de Desarrollo de Negocios de la empresa, sostuvo: "Llevamos cinco años trabajando con la marca Hard Rock y éste ha sido el de mayor ocupación en las cuatro propiedades: estamos próximos al 80%, un verdadero récord".
En efecto subrayó que "la industria nos exige ser innovadores en todo momento, y a eso apuntamos. Nosotros no vendemos habitaciones o servicios, vendemos una verdadera experiencia. Estamos comprometidos y firmemente abocados a continuar creciendo en nuestras actuales propiedades -Hard Rock Hotels All Inclusive en Cancún, Riviera Maya, Vallarta y Punta Cana; Nobu - Eden Roc, en Miami Beach; y Único 20º 87º Hotel Riviera Maya- y en las que vamos a ir incorporando próximamente".
Por último, manifestó: "Como decía Leonel (Reyes), nos movemos de acuerdo a las exigencias y gustos de las demandas de cada país, no sólo dirigiéndonos al segmento vacacional sino también al de convenciones y al de bodas. Seguimos esforzándonos por estar a la vanguardía".
Finalmente, Sergio Rivera, director de Ventas y Marketing del Nobu Eden Roc Hotel Miami Beach, afirmó: "Nuestra propiedad es un ícono de la ciudad desde la década del 50', en la que decidimos brindar una oferta de muy alto nivel hotelero y gastronómico. Conjugamos dos marcas y sus respectivos conceptos para que el huésped viva una experiencia singular, única, en un destino tan vibrante como Miami. Así que esperamos a sus clientes para brindarles lo mejor durante la estadía".

 

CONSOLIDACIÓN Y EXPANSIÓN.
Durante el evento presentó las últimas noticias de la cadena hotelera que comprende propiedades en destinos clave de la región, con la incursión en nuevos segmentos y la expansión a través de diferentes segmentos.
Al respecto y tras agradecer la presencia de los profesionales latinoamericanos, europeos y asiáticos, Reyes destacó que RCD Hotels, compañía mexicana con más de 30 años de experiencia, se consolida día a día con sus productos en seis principales destinos: Cancún, Riviera Maya, Vallarta, Punta Cana, Miami y, próximamente, Los Cabos. "A pesar de la diversidad de culturas, idiosincrasia e idiomas que presentan todos los países latinoamericanos, RCD Hotels ha logrado mantener una personalización masiva en cada uno de ellos, manteniendo una estrategia comercial enfocada para lograr presencia en su cliente final", dijo para continuar: "En lo que va del año se ha incrementado un nuevo segmento, ya que la cadena comenzó a trabajar con periodistas, diseñadores, escritores y modelos; todo un concepto que lo lleva a lograr un alcance mediático sin precedentes para el mercado latinoamericano. De esta manera, apoya su estrategia comercial, haciendo que el cliente final identifique las características diferenciadoras de cada una de las marcas que RCD ofrece".
Por otra parte, se comunicaron novedades, tales como la incursión en el segmento Leading Hotels of The World donde participan 375 hoteles en 75 países, que se caracterizan por servicio personalizado, único y restringido, un arte en la experiencia del huésped.
A continuación, Del Campo subrayó las nuevas aperturas en Los Cabos, uno será el Hard Rock Hotel Los Cabos y Nobu; al tiempo que enfatizó que el ÚNICO 20° 87° Hotel Riviera Maya, la marca propia de RCD Hotels, "busca llegar a un cliente diferente, creando experiencias para alguien que busca algo más pequeño, elegante, sólo adultos y que quiera conocer la cultura mexicana".
En este contexto, Diana Pomar, del Consejo de Promoción Turística de México en Brasil; Carolina Pérez, de la oficina de Turismo de República Dominicana; y Carolina Travinia, de la oficina de Miami, destacaron las fortalezas y el alto crecimiento y desarrollo de sus mercados, las playas, actividades, alojamiento y novedades de cada destino. "Estamos trabajando mucho en la segmentación del mercado y muy de la mano con otras dependencias del gobierno. Las facilidades migratorias son muy importantes para los países de nuestra región y cabe destacar el fortalecimiento de la conectividad aérea en todos los mercados. Sabemos que los agentes de viajes son el vehículo directo para ofrecer nuestros productos y nos ocupamos de que sus vivencias sean las mejores", aclaró Diana Pomar.

 

MÚSICA, GASTRONOMÍA Y BODAS.
La música como sello distintivo de la cadena, la cuidada gastronomía y la oferta para todo tipo de bodas, fueron los ejes de la presentación realizada por tres ejecutivos de Hard Rock Hotels.
En primer lugar, Leonardo Mena, director de Ventas Hard Rock Hotel Cancún, explicó que la música es el principal diferencial de los hoteles Hard Rock y abarca varios conceptos: "Somos la única marca que cuenta con un gerente de Vibra en cada propiedad. Esta persona se encarga de hacer los tours de memorabilia, porque cada propiedad es un museo de la música con piezas de artistas del que los clientes disfrutan muchísimo; además de capacitar a todos los que trabajamos para la marca para que sepamos de esto que nos distingue".
En cuanto a los programas relacionados con la música, Pena remarcó "The Sound of your stay", que incluye la posibilidad de disfrutar de una guitarra Fender durante la estadía, una tarjeta para descargar música seleccionada por expertos en cualquier dispositivo, o un tocadiscos Crosley y una selección de vinilos en la habitación, todo de manera totalmente gratuita.
Otro programa destacado es "Music Lab", con actividades como Jam Band (una experiencia de tres horas, en la cual incluso quienes no saben música pueden integrar una banda de rock con la guía de un instructor, que culmina con una presentación en vivo en un escenario real), Rocktube (que invita a ser estrella de un video filmado por expertos que el huésped recibe como recuerdo), Mix (una clase para ser DJ de la que quienes nunca han visto antes una consola salen haciendo mezclas bastante interesantes) o Studio Time (mediante el cual los más experimentados pueden tocar junto a sus ídolos agregando a las pistas originales la voz o cualquiera de los instrumentos disponibles, obteniendo una versión remasterizada).
Por su parte, Israel Otero, director de Ventas del Hard Rock Hotel Vallarta, se refirió a la gastronomía de la cadena, con una amplia gama de opciones para las dietas más diversas. Los restaurantes ofrecen una enorme variedad tanto de alimentos como de bebidas, con buffets de cocina internacional y restaurantes de especialidades por las noches. La cadena apuesta también a comprar a proveedores locales, apoyando las economías de las comunidades en las que se inserta y aprovechando la calidad y frescura de estos ingredientes. "En el caso de Vallarta, por ejemplo, ofrecemos una experiencia única de la Riviera Nayarit que es el Fish Market: se compra la pesca del día a una comunidad cercana y el huésped puede participar de la recepción y preparación de la mercadería, de la cual los cocineros se encargan en el momento", explicó Otero.
Finalmente, ‎Ramón Romero, director de Ventas del Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana, puso el acento en las bodas, un mercado que ha adquirido una gran importancia para la empresa. "Uno de nuestros lemas es "ama a todos y sirve a todos", por lo que nos hemos convertido en líderes tanto en el mercado de bodas heterosexuales como igualitarias", precisó, para agregar que este último "es un mercado en crecimiento, un potencial enorme y un alto poder adquisitivo que se ha convertido en un éxito".

 

GLAMOUR, SOFISTICACIÓN E INNOVACIÓN.
Dentro del portfolio de RCD Hotels se destaca Eden Roc Miami Beach Resort. Ubicado en Miami, tiene una combinación estética única entre clásico y moderno, que se alza como símbolo de glamour, sofisticación e innovación en Miami Beach. Situados a orillas del Atlántico en la cosmopolita urbe, está rodeado de tiendas, restaurantes y una incomparable vida nocturna, en un entorno de paisajes tropicales espectaculares.
Para hablar de las bondades del hotel, estuvo presente George Zepeda, gerente de Ventas del Eden Roc Miami Beach Resort y Nobu Hotel Miami Beach.
Al momento de tomar la palabra, el ejecutivo habló sobre un referente de la tradición japonesa en América Latina desde los 80; sobre todo en Perú. "Es uno de los impulsores en el posicionamiento del sushi y la cocina oriental en la región. A la vez que marcó tendencia en la definición del lujo no tradicional en el mundo, con el desarrollo de la marca Nobu Hotel. Estoy hablando de Nobu Matsuhisa", remarcó.
A continuación, relató los inicios de los dos hoteles que representa: "En la década de los 50, cuando se construyó el hotel donde hoy se emplaza el Eden Roc Miami Beach el edificio marcó tendencia en el diseño arquitectónico. De hecho, con los años fue declarado Patrimonio de la Ciudad y la fachada que es histórica no se puede modificar. Sin embargo, nuestra compañía llegó para hacer un cambio, rejuvenecer la propiedad, construyendo una torre con 282 habitaciones -todas con vista al mar-. Hasta que en 2016 se buscó dar un salto cualitativo con la incorporación del Nobu Hotel Miami Beach, con 624 habitaciones. La idea es mantener la mística del lugar, que supo ser visitado por Frank Sinatra y Elizabeth Taylor, entre otras celebridades".
En cuanto al perfil del huésped, indicó que "es curioso y busca experiencias de aventura y de gastronomía, por citar dos ejemplos. Además, tiene exigencias muy altas de calidad. Desde la compañía analizamos todos los detalles para que el huésped disfrute cada minuto de su estancia. En RCD Hotels no vendemos cuartos de hotel sino que vendemos experiencias y Miami no está exenta de eso. En cuanto a Nobu Hotel Miami Beach es un referente en gastronomía de la ciudad. De hecho, sus restaurantes han sido reconocidos como los más influyentes del mundo. El restaurante principal tiene capacidad para 300 personas y fue un pilar en traer la fusión japonesa-peruana a la ciudad. A la vez, el hotel incorporó un nuevo concepto con el restaurante Malibu Farm que se basa en productos frescos, locales y orgánicos".
Finalmente, indicó que la compañía eligió a Miami porque representa glamour y status para el viajero; y es la capital de las compras.

 

MODERNIDAD Y CONTEMPORANEIDAD MEXICANA.
Unico 20º 87º Riviera Maya es una de las incorporaciones más recientes de la familia RCD Hotels. Para hablar de los bondades de esta propiedad, estuvo presente Irma Yeo, directora de Ventas de hotel.
"El slogan que resume la esencia del lugar es ‘México contemporáneo, lujo relajado'. Este concepto implica un servicio en que el huésped se siente muy contenido y muy bien atendido, pero sin sentirse incómodo. Cada viajero puede ser auténtico en este ambiente. Además, Único 20º 87º representa al México moderno y contemporáneo, con el que nos sentimos muy identificados los locales. Queremos que América Latina y el mundo disfrute de esta versión de nuestro país".
Consultada sobre los argumentos necesarios para vender este producto a mercados de todas las latitudes, Yeo comentó: "Siempre digo que México es mucho más que los colores brillantes de una piñata; nuestro país representa principalmente cultura. En el caso del hotel tenemos muchas obras de arte; a lo que se suma la excelente gastronomía. Contamos con uno de los restaurantes icónicos del país, Cueva Siete, que ofrece los sabores específicos de la Península de Yucatán. Un plato recomendado para quienes lo visiten es la ‘Hamburguesa de atún y camarón', una explosión de sabor mexicano y una creación del chef Christian Bravo. Un plato cuya combinación ideal es con una margarita a base de mezcal y guayaba".
Para terminar, la ejecutiva aclaró que "el nombre del hotel realza el entorno paradisíaco que lo envuelve y 20º 87º hace referencia a las coordenadas en las que se encuentra. A esto sumamos una atención personalizada y un servicio 100% todo incluido".

 

CENA DE GALA Y MÚLTIPLES PREMIOS.
Durante la última noche del Fam Fest Latam 2017 tuvo lugar la esperada cena de gala, en la que se anunciaron los ganadores de los Latin American Awards.
Antes de comenzar con las distinciones, hubo agradecimientos para los colaboradores especiales del evento: Jenny Martínez, los conductores estrella Ingrid de Ycaza y Gustavo Cabañas, y los cantantes colombianos Maía y Carlos Vives, quienes fueron invitados a subir al escenario.
Luego, la premiación fue conducida por Ingrid de Ycaza y Leonel Reyes, y comenzó con la categoría Amplified Rewards, programa que además de adoptar las marcas que se encuentran incluidas en RCD Hotels, identifica, reconoce y diferencia cada una de sus cualidades para que los clientes queden satisfechos y maximicen la experiencia de su estadía. Así, resultaron ganadoras tres agencias de viajes, de Colombia, Paraguay y Perú.
En tanto, en el rubro "Brand Ambassador" -que distingue a quienes logran transmitir las diversas experiencias de RCD Hotels y el lema "Vivir no es sólo existir, sino existir y crear. Saber gozar y sufrir, y no dormir sin soñar"-, fueron reconocidas agencias de Brasil, Panamá, Paraguay y Costa Rica. Mientras que para la categoría "Mejor Productor de Grupos" -para quienes comparten la filosofía del trabajo en equipo y la construcción de la confianza, y el cuidado de todos los detalles-, fue Colombia quien se quedó con el galardón.
Otras categorías premiadas fueron "Mejor Productor de Bodas" (Brasil), "Agencia de Mayor Crecimiento" (Paraguay y Brasil), "Mejor Productor de Latinoamérica para México" (Paraguay), "Mejor Productor de Latinoamérica para Punta Cana" (Brasil), "Hard Rocker del Año para el Mercado Mexicano" (Chihuahua, Monterrey, Mérida, León y Guadalajara) y "Mejores Productores de Europa y Asia" (Corea del Sur y Alemania).
Asimismo, hubo un reconocimiento especial para quienes "sumaron esfuerzos y trabajaron en equipo para lograr un mismo objetivo: atraer turistas a los hoteles y los destinos en los que están emplazados". En este caso fue el vicepresidente de Desarrollo de Negocios de RCD Hotels quien entregó los premios al Consejo de Promoción Turística de México y Brasil, y a las oficinas de Turismo de República Dominicana y México.
Del Campo también invitó al escenario a Manuel Rubio, director de Ventas del Hard Rock Cancún, quien comentó: "Estamos orgullosos de anunciar que recientemente recibimos premios como Hotel Líder en México y Centroamérica 2017, y Hotel Líder Familiar 2017".

 

Deportes extremos y emociones fuertes en el Hard Rock Hotel Riviera Maya

Siendo una de las prioridades de Hard Rock Hotels cubrir el segmento de adolescentes el producto Camp Woodward se consolida en el estilo de vida de los deportes de acción y ahora puso su mirada en las azules y soleadas costas de Hard Rock Hotel Riviera Maya. Por tanto y para esta temporada, el establecimiento ofrece este espacio para los amantes de los deportes extremos, las emociones fuertes y quienes quieran disfrutar una experiencia única en el Caribe. Al respecto se adecuó un espacio de 1.858 m2 con un diseño particular donde se puede practicar esquí, snowboard, skateboard, BMX, parkour, gimnasia y participar de los programas de baile de hip-hop, entre otras actividades. Adicionalmente, se brindan programas de medios digitales para editar fotos y videos que se tomen en el lugar. Cabe destacar que esta experiencia está pensada para los deportistas de todos los niveles: principiantes, intermedios y expertos, incluyendo niños a partir de los seis años en adelante y adultos que quieran experimentar la adrenalina en un lugar que reúne playas espectaculares, servicio de lujo y la mejor experiencia. “Se trata de una opción ideal para las familias con hijos jóvenes, porque el espacio se caracterizará por su amplio abanico de actividades deportivas y de aventura”, indicaron desde la cadena hotelera, para enfatizar que las actividades cuentan con un instructor especializado. En este sentido, en el Camp Woodward, que posee una cafetería y snack-bar, un área de visualización y una cabina de DJ, los participantes pueden poner en práctica sus habilidades o explorar nuevos deportes, pues el evento pone a disposición a los mejores expertos para brindar clases privadas de una y dos horas, o sesiones abiertas al público de dos horas. Asimismo, en Hard Rock Hotel Riviera Maya se disfruta de todo: piscinas de cubos de goma espuma, área con piso reforzado para aterrizar con seguridad de las piruetas, trampolines, zona para porristas, un parque de patinaje techado, equipo de entrenamiento de parkboard y de parkski, sector de parkour, cabina de DJ y un segundo nivel para las personas que quieran observar todo lo que pasa. Cabe destacar que quienes que quieran registrarse lo pueden hacer de dos formas. La primera, es para los huéspedes del resort por medio de un bono que obtienen en las instalaciones; y la segunda, es para las personas que no se hospeden en el lugar, a través de la página web oficial del hotel en la sección Woodward.

CARLOS VIVES, UNA PRESENCIA ESTELAR

Una gran estrella formó parte del Fam Fest Latam 2017 y sorprendió a todos con su carisma, su historia y sus canciones: se trata de Carlos Vives. Artista, cantante, actor y compositor, ganador de varios premios Grammy y con más de 20 años de trayectoria, Vives se dio cita en el evento como embajador de Hard Rock. “Estoy muy feliz de estar en tierras mexicanas, con gente tan linda, tanto de este país como de Colombia, Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Perú, pero también de Alemania, Japón y Corea”, expresó el artista que cosechó varios éxitos con su música latina, entre ellos “La Bicicleta” que canta junto a Shakira. En su alocución, Vives compartió algo de su pasado y del orgullo de estar en este encuentro: “Hace 25 años que aposté a la música de mi país, a rescatar los vallenatos y las cumbias para transformarlas en algo nuevo. Y con eso salir a conquistar el mundo. Aunque en su momento me tildaron de loco, hoy estoy aquí feliz, en el templo del rock, presentando mi música”. Luego de contar lo importante que es para el cantante ocupar el rol de embajador de la marca porque vuelve a poner en el centro de la escena a la música colombiana, se refirió a las acciones filantrópicas que hace en su país. Su Fundación Tras la Perla de la América se aboca a ayudar a Santa Marta, su ciudad natal, desde diferentes ángulos. “Trabajamos en muchos frentes, abarcando la región, la ciudad y el barrio. Hoy nos estamos ocupando de la transformación de un barrio que nació con el puerto y que ha sido la cuna del carnaval y también del fútbol”, explicó. “La idea es acompañar a las autoridades, buscar apoyos y motivar a la gente que todos podemos ayudar”, agregó Vives. Luego, el artista obsequió a Hard Rock un objeto personal muy preciado para que sea exhibido en sus instalaciones: Carlos Vives entregó una chaqueta que fue sumamente importante para él. “La chaqueta la usé para un concierto en Bogotá que fue muy especial para mí, porque representaba mi regreso a los escenarios después de 7 años de inactividad”, dijo el cantante latino. Posteriormente le entregó la chaqueta a Enrique Martin Del Campo, vicepresidente de Negocios y Desarrollo de RCD Hotels y concluyó su presentación cantando unas estrofas del gran hit “La bicicleta”.

FUENTE: hard-rock-fam-fest-latam-elegancia-y-recompensas-al-ritmo-del-entretenimiento

Temas relacionados

Dejá tu comentario