Inicio
Actualidad Horeca
Actualidad

Fútbol codificado: los bares se ilusionan con el Mundial de Rusia

Hasta ahora son pocos los locales que pudieron sacar provecho de este escenario. Excepto las finales de copa o partidos de la Selección Argentina de fútbol, los establecimientos no registran diferencia.

A fines de octubre del año pasado, cuando terminó la vigencia del programa “Fútbol para Todos” y debutó el “pack fútbol”, todos aquellos que quieran ver los partidos del torneo argentino deben pagar un extra de $ 300 a su servicio de cable. En efecto, el retorno del “codificado” parecía ser un aliciente para que los bares y cafés reactiven sus ventas y motive a un nostálgico público para que vea “el clásico del domingo”.

Sin embargo, son contados los locales que pudieron sacar provecho de este escenario.

“Los usos y las costumbres han cambiado; ahora los bares son puntos de reunión ajenos al deporte”, había declarado Daniel Prieto, titular de la Cámara de Bares de la Ahrcc, cuando se le consultó por el hipotético impulso del consumo a raíz de dichos partidos.

Seis meses más tarde, la foto no parece ser muy dispar y el ejecutivo explicó que “excepto los casos en los que juega la Selección Argentina o algún partido definitorio de la UEFA Champions League, el fútbol no es un llamador comercial”. “Los motivos del cambio de paradigma pueden ser varios. Uno de ellos es la tecnología”, señaló, y agregó: "Hay otros medios para ver los partidos. Además, es fácil acceder al abono; antes había que comprar un aparato. La verdad es que cambiaron los formatos para acceder al contenido y también los hábitos. Hoy los jóvenes se juntan en una casa a ver fútbol de la misma manera en que lo hacen para jugar a la PlayStation".

Aunque no hay datos precisos acerca de la cantidad de abonados que existen actualmente al pack fútbol, el porcentaje con respecto a la cantidad de usuarios de cable continúa siendo menor que el esperado. En Cablevisión, por caso, unos 600 mil usuarios tienen el servicio sobre 3,5 millones de clientes. En 2009, los suscriptos superaban los 800 mil.

 

AGUA EN EL DESIERTO.

“Durante el Mundial de Rusia 2018 los bares y restaurantes seremos puntos de encuentro”, afirmó Prieto, y admitió que la fiebre mundialista podrá ser un repunte de las ventas.

Aseverando que deberán ser creativos con las promociones y que cada establecimiento deberá ser contemplativo con las tarifas –la mayoría de los partidos será durante el horario de desayuno y almuerzo–, el dirigente reconoció que el éxito del negocio dependerá del andar de la selección Argentina en el torneo. “Habrá muchos partidos interesantes”, advirtió Prieto.

FUENTE: futbol-codificado-los-bares-se-ilusionan-con-el-mundial-de-rusia

Temas relacionados

Dejá tu comentario