Inicio
Actualidad

Estafas en turismo: las hermanas de Salta acusadas por fraude millonario seguirán presas

Justicia de Salta rechaza el pedido de libertad de las hermanas acusadas de estafas. Dueñas de la agencia de viajes transitarán el proceso judicial en prisión. El monto del fraude de supera los $ 60 millones.

A un mes de que tomasen estado público las denuncias por presuntas estafas millonarias de la agencia de viajes Siddartha, la Justicia de Salta resolvió la prisión preventiva para las dueñas de la empresa de turismo. Las hermanas acusadas Ana Inés Maigua (35) y María Carlota Maigua (53) seguirán presas durante el proceso judicial.

En el marco de una audiencia, el juez de Garantías Diego Rodríguez Pipino argumentó su decisión por peligro de fuga y para evitar el entorpecimiento de la investigación.

Asimismo, el magistrado rechazó el pedido de liberación de la querella porque el dinero defraudado por la agencia de viajes Siddartha aún no fue recuperado, y podría ser utilizado para evadir la justicia.

A su vez, desde la fiscalía ordenaron que, en un plazo de dos meses, se revise nuevamente la medida, teniendo en cuenta la cantidad de denuncias y el avance de la causa.

Estafas en turismo: agencia de viajes de Salta acusada de incumplimientos y falsas promesas

En el marco de la investigación, la Justicia de Salta contabilizó 17 denuncias contra la agencia de viajes "Siddartha Viajes" -ubicada en Alvarado 426 de la capital salteña-, e indicó que las personas damnificadas son más de 60.

El monto de las estafas superan los $ 60 millones.

Entre los afectados, hay personas que aseguran que las dueñas habían recibido dinero por los paquetes turísticos, pese a que habían solicitado con anterioridad un concurso preventivo de quiebra.

Caso Siddartha Viajes: buscan resguardar los millones que perdieron los damnificados

Mientras continúan las investigaciones, la Justicia ordenó resguardar el dinero que perdieron los damnificados.

Los fondos equivalen a millones de pesos y se guardarán mientras continúa el proceso judicial que deberán enfrentar las acusadas desde la prisión.

Por el caso, las acusadas podrían enfrentar hasta seis años de prisión debido a la gravedad del delito económico. A esto se suma una multiplicidad de actos delictivos que llevaron a producir las estafas, lo que podría agravar una futura condena.

Al cierre de esta edición, la Justicia continúa investigando el destino de los fondos y las responsabilidades de las imputadas.

Las agentes de viajes se defienden: culpan al Gobierno y los clientes

En conversaciones con la radio fm Profesional, Ana Inés Maigua, señalada como una de las dueñas de la empresa, había asegurado que no se trata de ningún engaño o fraude.

Sin embargo, reconoció que no se realizarán los viajes, y explicó: "Es por la variación de precios en los paquetes y el atraso de muchos pagos en el último año, los cuales fueron acumulando una deuda que creció cada vez más, generando intereses sobre eso".

Asimismo, manifestó que fue su hermana, María Carlota Maigua, quien tomó la decisión de este concurso preventivo, y afirmó: "Es la única persona que puede decidir esto por ser la titular de la empresa".

En este sentido, aseguró que no está de acuerdo con la decisión tomada, y sostuvo: "No me pareció la manera correcta de afrontar este problema y de dar respuesta a los clientes. Yo consideré siempre que se debía seguir con el giro comercial y buscar un equilibrio para responder como corresponde’’.

Para terminar, confirmó su desvinculación de la agencia Siddartha Viajes por las razones mencionadas anteriormente.

Temas relacionados

Dejá tu comentario