Inicio
Actualidad Horeca

El gobierno nacional aprobó la eximición parcial de visado para los turistas chinos

Aquellos visitantes de nacionalidad china que tengan visado vigente de Estados Unidos o la Unión Europea sólo deberán tramitar una autorización electrónica, que tendrá un costo de US$ 50 por persona.

De acuerdo a lo publicado el 26 de julio por el Boletín Oficial, se eximirá del requisito de visado para el ingreso al país a los turistas chinos que acrediten un documento similar válido y vigente para Estados Unidos (se expide por 10 años) o la Unión Europea.
"Teniendo en cuenta los mecanismos de control que realizan algunos países para la emisión de sus visados, se entiende razonable considerar por cumplidas las verificaciones que habitualmente realizan los funcionarios consulares argentinos, en los casos que hubiesen obtenido el visado de países que encuadren en criterios rigurosos de contralor", justifica la norma.
En este orden, aquellos asiáticos que se encuentren alcanzados por la eximición deberán tramitar una Autorización de Viaje Electrónica (AVE), que tendrá un costo de US$ 50 por persona. No obstante, el esquema de facilitación entrará en vigencia recién una vez que la Dirección Nacional de Migraciones implemente el procedimiento y desarrolle el aplicativo para la ejecución de la AVE.
Cabe destacar que el decreto firmado por el presidente Mauricio Macri plantea explícitamente que el objetivo es "generar procedimientos más ágiles y simplificados" para el ingreso de chinos que tengan por objeto el turismo. En tal sentido, el propio ministro de Turismo, Gustavo Santos, sostuvo que "buscamos que Argentina sea un destino amigable, para eso facilitamos el ingreso de turistas extranjeros y buscamos abrir nuevos mercados".
A su vez comentó que la idea es en cuatro años incrementar casi un 300% el número de turistas chinos que arriban al país. O sea, pasar de los 36 mil actuales a 135 mil en 2019. Un objetivo que hasta ahora parecía ambicioso.


ENCOLUMNADO.
"La exención del visado a los turistas chinos cambiará significativamente el mapa turístico nacional y fomentará el arribo de viajeros de ese país", declaró Aldo Elías, presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), y remarcó que es una excelente noticia, no sólo para la hotelería, sino para todo el país.
Valorando las medidas del gobierno nacional que está saliendo a buscar al turista extranjero y trabajando para que el turismo sea un motor para la reactivación de la economía del país, Elías admitió: "Los hoteles deberán llevar a cabo diversas adecuaciones en base a los requerimientos particulares de este tipo de turistas escuchando sus necesidades y reaccionando rápidamente. Será fundamental llevar a cabo capacitaciones para el personal del hotel en cuanto al idioma y la cultura para brindar una buena atención y servicio".

FUENTE: el-gobierno-nacional-aprobo-la-eximicion-parcial-de-visado-para-los-turistas-chinos

Temas relacionados

Dejá tu comentario