Inicio
Actualidad Horeca

El fútbol vuelve a ser pago y los bares no creen que se impulse el consumo

Ante el eventual regreso a los locales por parte de los fanáticos para ver los partidos del torneo de Primera División 2017/18, la expectativa del sector gastronómico es moderada para mejorar la recaudación.

Tras ocho año de vigencia del programa "Fútbol para Todos", los bares porteños no creen que el nuevo formato de transmisiones codificadas les traiga un alivio. Si bien los operadores de cable ya anunciaron que el primer mes el servicio será gratuito, luego los usuarios deberán abonar $ 300 por mes por el "pack de fútbol" para así poder contar con la programación deportiva, una cifra que no motivaría el regreso del nostálgico público a los bares para ver "el clásico del domingo".
"Los usos y las costumbres han cambiado, y ahora los bares son puntos de reunión ajenos al deporte", sostuvo Daniel Prieto, titular de la Cámara de Bares de la Ahrcc, y agregó que "excepto los casos en los que juega la selección argentina o algún partido definitorio de la UEFA Champions League, el fútbol no es un llamador comercial".
En ese sentido, explicó que las redes sociales cambiaron el negocio y las relaciones. "Seguramente exista algún bar temático donde ver los encuentros entre fanáticos, pero en muchos establecimientos genéricos ya ni hay televisores", dijo, y continuó: "La crisis que atraviesa la actividad es muy grande y el ´fútbol pago´ no es un aliciente. De hecho, ni siquiera es un tema que se haya tratado en la Comisión Directiva para abordarlo como un posible atenuante y potencial negocio para impulsar el consumo".
Vale recordar que según datos de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés de la Ciudad de Buenos Aires, el año pasado en la Ciudad de Buenos Aires cerraron 365 locales gastronómicos; al tiempo que comunicaron que ese promedio se mantuvo en los primeros seis meses de 2017.
Aunque el fútbol es un factor que despierta pasiones y consumos, son varios los establecimientos que aún prefieren esperar el comportamiento de los usuarios antes de generar una inversión en televisores, sistemas de audio y abonos.
En cuando a costos, el abono básico ronda los $ 645 mensuales, a los que deberán sumarse $ 220 en concepto de mantenimiento del decodificador -que permitirá ver los partidos-, y $ 300 que cuesta el "pack de fútbol", siendo el costo final de $ 1.165 mensuales para disfrutar de los encuentros del campeonato de Primera División.

FUENTE: el-futbol-vuelve-a-ser-pago-y-los-bares-no-creen-que-se-impulse-el-consumo

Temas relacionados

Dejá tu comentario