N/A

Bariloche a la Carta 2016 se presentó en Buenos Aires

Días atrás, en la sede de la Fehgra, se presentó "Bariloche a la Carta". Un evento que tendrá lugar en la ciudad patagónica del 3 al 10 de octubre e incluirá un circuito gastronómico, más 40 degustaciones gratuitas, clases magistrales, una feria gastronómica y una acción solidaria.

La semana pasada se presentó oficialmente "Bariloche a la Carta 2016, Semana de la gastronomía", en la sede de la Fehgra. En su 3° edición, tendrá lugar del 3 al 10 de octubre en la ciudad de San Carlos de Bariloche. Se trata de un evento que busca poner en valor al cocina local y posicionar a Bariloche como destino gastronómico.
Participaron del lanzamiento Silvina Arrieta, ministra de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia de Río Negro; Marcos Barberis, secretario de Turismo de Bariloche; Graciela Fresno, vicepresidenta de la Fehgra; y Rubén Kodjaian, directivo de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (Aehgb).
Al tomar la palabra, Kodjaian enfatizó: "Este emprendimiento nació con la idea de promocionar la variedad de establecimientos gastronómicos que existen en Bariloche y los productos típicos de la provincia. También busca integrar todas las regiones de la provincia y toda la comunidad de Bariloche, más allá de la actividad turística. Por eso participan escuelas, productores locales y del Valle de Río Negro, entre otros sectores".
En tanto, Arrieta expresó: "El turismo en el mundo ha cambiado y el 30% de los turistas a nivel internacional buscan destinos gastronómicos. Por eso esta acción nos ayuda a posicionarnos a nivel mundial, nacional y regional".
Mientras que Marcos Barberis adelantó que "están trabajando con Despegar.com para promocionar el evento. Además, operadores y agentes de viajes locales ya están impulsando la venta de paquetes para esa semana".


EN DETALLE.
Bariloche a la Carta es un evento de una semana que incluye las siguientes actividades:
• Un circuito gastronómico en el que participan más de 75 establecimientos con un menú a precio promocional, tanto al mediodía como a la noche. Además, los visitantes podrán acceder a un descuento del 20% a través de la Tarjeta de Beneficios BALC, que se distribuirá en toda la ciudad y se podrá bajar de la web del evento.
• Promoción especial hotelera: más de 20 hoteles adheridos ofrecerán una promoción de 4 x 3 en la estadía, entre otros beneficios.
• Catas de vinos y cervezas artesanales, y degustaciones gratuitas que se desarrollarán en restaurantes, hoteles y espacios propios del evento. Requieren inscripción previa en la web de Bariloche a la Carta.
• Charlas y clases magistrales durante el 5 y el 6 de octubre en Bariloche Eventos y Convenciones (BEC). Participarán Maru Botana, Felicitas Pizarro, Pablo Buzzo y Diego Gaona, entre otros chefs.
• Actividades para niños con el objetivo de difundir los hábitos de la buena alimentación.
• Feria Gastronómica: del 7 al 9 de octubre en el Centro Cívico habrá más de 50 expositores con productos regionales, vinos, productos orgánicos de la zona y productores del Valle de Río Negro.
• Evento solidario: el 8 de octubre se organizará un encuentro con el objetivo de fomentar el consumo de la carne de cordero.

FUENTE: bariloche-a-la-carta-2016-se-presento-en-buenos-aires-

Temas relacionados

notas de tapa