Inicio
Actualidad Horeca
Actualidad

Acuerdo de cooperación con España para promocionar el turismo gastronómico

El mes pasado, el ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Gustavo Santos mantuvo una reunión con el presidente de la Real Academia de la Gastronómica de España, Rafael Ansón, con el fin de impulsar futuros acuerdos de cooperación con la Academia Iberoamericana de Gastronomía para seguir posicionando Argentina como un polo gastronómico mundial.

En ese marco, Santos aseguro que “la gastronomía forma parte de la identidad de nuestro país. El Ministerio de Turismo y la Academia están unidos por su objeto de promover el turismo gastronómico, entendido como un motor de desarrollo socioeconómico”.

En tanto, Ansón destacó la importancia de la gastronomía como valor agregado en el turismo, y rescató el valor de "compartir" una mesa y transmitir la cultura de un lugar a través de la cocina.

En ese marco, acordaron realizar actuaciones conjuntas con el fin de generar sinergias institucionales y coordinar esfuerzos de apoyo a los sectores estratégicos del turismo y la gastronomía de manera que sean beneficiosas en términos de crecimiento e intercambio de conocimientos y prácticas en la temática.

FUENTE: acuerdo-de-cooperacion-con-espana-para-promocionar-el-turismo-gastronomico-

Temas relacionados

Dejá tu comentario