Inicio
General
ACT

ACT TRAVEL. "La luz al final del camino está más cerca"

Federico Cianni, gerente de ACT Travel, nos comentó sus sensaciones en torno a la cuarentena y la reactivación del sector turístico.

-¿Qué balance hace de la situación actual, a tres meses de declarada la cuarentena?

-Es una situación nunca antes vista. Me quedo con el trabajo de las agencias y de las empresas para poder, en un primer momento, traer a los pasajeros varados y todo lo que se está haciendo en materia de reprogramaciones, tratando de tener el menor prejuicio económico posible. En torno al sector, estamos pasando un momento sin precedentes y desde nuestro caso tratamos de llevarlo de la mejor manera posible, es día a día y de acá a que volvamos a una cierta normalidad irá teniendo cambios y contracambios.

-¿Qué acciones están desarrollando en este contexto?

-Pusimos mucho el foco en las capacitaciones, algo puesto en marcha por todo el sector y que fue muy bien recibido por las agencias. Ahora que la “normalidad” está más cerca y que podemos tener un panorama un poco más claro en cuanto a destinos que ya abren o planean abrir, estamos empezando a comercializar productos flexibles y programas especiales, que permiten que la comercialización sea más fácil.

-¿Cómo esperan al futuro y cuáles cree serán las claves para la reactivación del sector?

-Además de la pandemia y de cómo va a ser el futuro de los viajes, va a ser paulatina. En primer momento van a darse los viajes reprogramados y luego la reactivación en sí será en 2021. Las claves serán la flexiblidad en todos los actores del sector y que no haya condiciones tan rígidas. También habrá que tener en cuenta la situación económica argentina, algo que no está al margen y por eso vamos a tener un largo camino. Creo que después de la segunda mitad del año que viene vamos poder ver algún volumen normal de operaciones.

-En vistas de los cambios que se darán en turismo, ¿pueden adelantar algunas novedades?

-Creo que el Caribe será lo primero que vamos a poder reactivar, ya que muchas cadenas están ofreciendo vouchers flexibles. Esto está funcionando y estamos viendo las primeras operaciones. Además, habrá que tener en consideración el tema de la apertura de fronteras.

-¿Creés que la pandemia cambió las reglas del juego y que el consumidor tendrá en cuenta otras cuestiones?

-Hoy mucha gente va a querer un cambio en el sentido de las ganas de viajar. En ese sentido sí vamos a salir favorecidos. Asimismo, el público va a tener en cuenta otras cuestiones, sobretodo los que no obtuvieron respuestas favorables para los problemas que tuvieron con reservas, gastos o la vuelta al país. Así, el trabajo de las agencias se vio revalorizado y creo que la gente va a tenerlo en cuenta y se las tendrá presente.

-Para finalizar, cuál es el mensaje de ACT para el trade?

-Seguir fuertes y juntos. Hablando con colegas, estamos viendo qué pasa día a día, qué consejos podemos dar y recibir del canal y creemos que, a pesar de la mala situación, al final del camino va a haber algo positivo. Hay que aguantar y estar preparados para ese momento, acompañando a nuestros clientes. En ACT tratamos siempre de dar el mejor servicio y en eso estamos: la luz al final del camino está más cerca.

Embed

Temas relacionados

Dejá tu comentario