repudio

Falkland Islands Tourist Board, nuevamente en WTM

El organismo británico volvió a promocionar a las Islas Malvinas como un destino turístico en la WTM Latin America. Repudio general de la comitiva argentina.

A días de haberse conmemorado el 40° aniversario de la Guerra de Malvinas y con la herida sin cerrar, la 10° edición de la WTM América Latina marcó un nuevo capítulo en esta triste historia.

La delegación nacional que arribó a San Pablo para promocionar sus destinos y promover el turismo receptivo se sorprendió e indignó porque a metros de donde se erige el stand de Argentina, está la superficie expositiva de Falkland Islands Tourist Board.

malvinas stand wtm
El ministro Matías Lammens fue alertado de lo sucedido -prácticamente al mismo tiempo- por los dirigentes gremiales en San Pablo y este medio.

El ministro Matías Lammens fue alertado de lo sucedido -prácticamente al mismo tiempo- por los dirigentes gremiales en San Pablo y este medio.

Por su parte, y al unísono fue el reclamo de los empresarios y dirigentes presentes, quienes, al cierre de esta edición, continuaban debatiendo si redactar o no una carta a las autoridades de WTM América Latina, teniendo en cuenta la postura de Argentina frente a este tópico.

https://twitter.com/camaradeturismo/status/1510225849110437890

Para algunos participantes de la comitiva, la CAT debería ser consecuente con su mensaje del 40 aniversario de una "jornada especial" y tomar algún tipo de medida que rinda homenaje a "nuestro héroes."

Desde la comitiva pública encabezada por Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Inprotur, la promoción de las Islas Malvinas a cargo de Falkland Islands Tourist Board despertó sensaciones encontradas. Mientras que algunos se mostraron indignados, otros prefirieron minimizar la situación y hasta consideraron incensario notificar a sus superiores en Buenos Aires.

De hecho, el ministro Matías Lammens fue alertado de lo sucedido –prácticamente al mismo tiempo– por los dirigentes gremiales en San Pablo y por este medio.

Cabe destacar que ésta no es la primera vez que Falkland Islands Tourist Board despliega “sus” atractivos turísticos en la feria que se realiza en suelo brasileño.

De hecho, en la versión 2019 de WTM, el organismo estuvo presente, pero en ese entonces no hubo reclamos o repudios por parte de la delegación oficial.

pendrive malvinas.png
WTM: parte del merchandising que entregan en el stand de Falkland Islands Tourist Board.

WTM: parte del merchandising que entregan en el stand de Falkland Islands Tourist Board.

Argentina denuncia stand ilegítimo en Brasil

Tras las gestiones del MinTur con Cancillería Argentina y el embajador en Brasil, Daniel Scioli, el Gobierno publicó una carta repudiando la participación "de un recinto del ilegítimo gobierno de Malvinas en Feria de Turismo en Brasil".

https://twitter.com/CancilleriaARG/status/1511499656039174150

En este orden, expresó su preocupación por la presencia de un stand bajo el topónimo no reconocido de “ Falklands Islands ” en la WTM Latin America; al tiempo que solicitó medidas específicas en relación a lo denunciado.

"Transmitimos el especial desaliento del Gobierno de República Argentina a la presencia de miembros de ilegítimas ´entidades´ o ´autoridades´ isleñas en la exposición, así como a la exhibición de cualquier tipo de contenido de carácter político-jurisdiccional en el stand isleño, ya sea que éste obre en folletos, mapas, carteles o en cualquier otro tipo de soporte", comunicaron desde Cancillería Argentina.

Las islas Malvinas se consolidan turísticamente

En San Pablo, el organismo inglés promueve el turismo de naturaleza y avistaje de pingüinos de las Islas Malvinas, así como realza la oferta de cruceros y conectividad aérea desde Brasil y Chile.

Embed

Nuestro objetivo es que las Islas Malvinas tengan una reputación mundial por su vida silvestre y entorno natural sin igual, así como por la hospitalidad amistosa y la experiencia de calidad”, señalan desde el organismo inglés, para remarcar que “viajar al archipiélago es más fácil de lo que creen los turistas, y hay opciones por aire y por mar”.

Embed

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa