Inicio
General

La evolución del spa dentro del negocio hotelero

De un tiempo a esta parte, los spas fueron evolucionando dentro de la estructura hotelera, llegando a convertirse en considerables unidades de negocios. En esta nueva sección de H&N ofrecemos un panorama general sobre este segmento y sus principales elementos, temas que iremos profundizando en las próximas ediciones.

El spa es un centro en donde se ofrecen terapias naturales, tratamientos, actividades relajantes y recuperación de energías perdidas por el trajín diario y estados emocionales desarmonizados.
El spa ("sanus per aquam"/"salud por agua") se transformó en una definición universal que se plasmó en espacios especiales, incorporando técnicas terapéuticas aplicadas a través del agua como agente energético vital.
"En nuestra región comenzó a incorporarse en los hoteles con una variedad de productos limitados que se ofrecían como servicio en áreas relegadas y pequeñas, observando el servicio que ofrecía la competencia y desconociendo la realidad que el mercado consumidor necesitaba", señala la consultora Wellness & Spa Experience.
Hoy en día, con la evolución que tuvo este segmento, el hotelero no concibe la construcción de un hotel sin un spa. Se planea y se le asigna un lugar de mayor importancia en espacios privilegiados dentro del hotel.
El hotelero comenzó a entender que el spa no es sólo un servicio inevitable que ofrecer, sino una unidad de negocios estratégica que debe incorporar. Hoy se conceptualiza, diseña y determina con un objetivo bien definido, de la mano de profesionales especializados.
"Si a esto se le suma un management adecuado, el spa comienza a verse como una nueva unidad económica", aseveran desde Wellness & Spa Experience, y añaden: "Los pasajeros de hoteles internacionales están informados sobre los beneficios terapéuticos de un spa profesional, ya que pudieron comprobar su efectividad, lo que les generó un hábito de consumo. Por tal motivo, en Argentina y en la región el spa está dejando de ser una moda para convertirse en una industria, como lo es en Europa y Estados Unidos. La hotelería de avanzada ha incorporado todas las tecnologías de punta en la composición de un spa profesional, brindando un servicio imprescindible y muy apreciado por sus clientes, despertando la necesitad emocional y física de retornar a él, creándose así la fidelización del cliente".

 

CIRCUITOS ACUATICOS.
En los spas de hoy se realizan múltiples tratamientos con agua: a diferentes temperaturas, para masajes puntuales a profundidad, combinadas e incorporadas con energías vitales naturales -como la ozonización-, aplicadas en bañeras de hidroterapia y minipiscinas. Además, pueden complementarse con magnetización, ionización, aromaterapia, cromoterapia y masoterapia.
Así, en las áreas de temperaturas se ofrecen duchas escocesas, de sensaciones, baños de vapor, hammam, saunas secos, sanariums, tumbonas calefaccionadas, camas de guijarros, fuentes de agua, hidratación con agua magnetizada y fuente de hielo micromolido.
En el sector de piscinas sobresalen los caminos de contrastes térmicos y de sensaciones. Además, dentro de ellas se incorporan jets para hombros y cuello, bancos subacuáticos, anillos de burbujas, toberas de hidromasaje, caminos contracorriente, cuellos de cisne y cascadas de agua, entre otros elementos.
En el sector de gabinetes, en tanto, se incorporan las camillas para masajes relajantes, barros, tratamientos de la piel y duchas Vichy.
"De esta manera se logra que los clientes se identifiquen con el hotel, acudiendo con regularidad para descansar, relajarse y tomar tratamientos que le ayuden con su estado físico y emocional, generando el cambio químico energético integral esperado. Una de las terapias a las que más se enfocan en la actualidad los spas son los circuitos acuáticos. Habitualmente se congrega el grupo familiar, logrando beneficios terapéuticos de la piel, musculares y sicofísicos", comentan desde la consultora, y concluyen: "Desarrollar un spa es crear un espacio de vida donde las energías renacen en equilibrio y armonía. La nueva tendencia en el mundo es la incorporación de un centro de bienestar, placer y salud, todo en forma natural".

 

FUENTE: la-evolucion-del-spa-dentro-del-negocio-hotelero

Temas relacionados

Dejá tu comentario