Inicio
Transporte

Nueva normativa en vuelos por Europa: cómo son los cambios en el control de líquidos

La restricción, que será de carácter temporal, afectará a los aeropuertos que ya han incorporado el escáner C3. Estará vigente a partir del 1 de septiembre.

La Unión Europea introducirá algunos cambios en los vuelos a partir del 1° de septiembre en el control de líquidos, aerosoles y geles (LAG) y portátiles dentro del equipaje de mano. Esta medida que afectará directamente a los pasajeros en varios aeropuertos de la UE, así como en Islandia, Suiza, Liechtenstein y Noruega.

La nueva norma, que será de carácter temporal, afectará a los aeropuertos que ya han incorporado el escáner C3, el dispositivo de rayos X que Europa ha instado en estos últimos años a incorporar en aeropuertos españoles como Barcelona-El Prat o Madrid-Barajas.

Esta herramienta permite a los pasajeros llevar líquidos sin ningún tipo de restricción y sin necesidad de sacarlos del equipaje de mano, junto con sus dispositivos electrónicos grandes, al pasar por el control de seguridad.

¿Cómo es la nueva normativa de vuelos en Europa?

Sin embargo, a partir del 1 de septiembre, la normativa impone de nuevo la limitación a 100 ml para los envases individuales de líquidos, lo que elimina el principal beneficio que los escáneres C3 aportan a los pasajeros.

Te puede interesar: El número de vuelos en Europa supera las cifras de 2019

En este sentido, el Consejo Internacional Europa (ACI Europe), patronal de los aeropuertos de la UE, ha explicado que la nueva restricción supone un revés para la experiencia de los pasajeros y un golpe a las importantes inversiones realizadas por los aeropuertos.

Aci Europe ha destacado que estos cambios penalizarán a los aeropuertos que ya han invertido en escáneres C3 para mejorar la experiencia de los pasajeros y su eficiencia operativa, ya que no se materializarán los beneficios asociados al uso de esta tecnología.

Temas relacionados

Dejá tu comentario