En Aeroparque, los principales gremios aeronáuticos realizaron una Asamblea informativa, lo que implicó la suspensión de los servicios previstos por la mañana. Desde Aerolíneas Argentinas informaron que se reprogramaron en forma anticipada unos 20 vuelos con el objetivo de "evitar cancelaciones y con el menor perjuicio posible". JetSmart y Flybondi, entre otras, postergaron sus salidas para la tarde.
Medida de fuerza contra el Gobierno y vuelos reprogramados
En contra de la privatización de Aerolíneas de Argentinas e Intercargo, gremios aeronáuticos se sumaron al cese de actividades. Vuelos demorados y ratifican el paro general del 9 de mayo.
A cuatro días del segundo paro general contra la administración de Javier Milei que encabezará la CGT, los secretarios generales Edgardo Llano (APA), Ricardo Cirielli (APTA), Rubén Fernández (UPSA) y Pablo Biró (APLA) encabezaron las protestas contra la ley Bases.
De esta manera, repudiaron la política de cielos abiertos, y la intención libertaria de privatizar Aerolíneas Argentinas e Intercargo. "Esto es un avasallamiento a todos los derechos de los trabajadores”, puntualizaron.
En este sentido, y tras enfatizar que se sumarán al Paro General del 9 de mayo, los sindicalistas ratificaron que habrá un cese total de los vuelos por 24 hs.
“Nosotros les estamos pidiendo a los senadores que sean conscientes de que hay que defender la comunicación que hay con las provincias y con todas las necesidades que hay en el interior del país", coincidieron, para agregar: "Vamos a hacer todo lo posible para defender Aerolíneas Argentinas, para que entiendan que este Gobierno está vaciando el país. Abrir los cielos en la parte aeronáutica, es como abrir la importación, porque van a venir empresas extranjeras que se van a llevar los pasajeros y los dólares”.
Vuelos en pausa: gremios aeronáuticos rechazan la privatización de Aerolíneas Argentinas
“Vamos a explicarles a los pasajeros, cada vez que viaje un senador que votó a favor de la Ley Bases, que están traicionando los mandatos populares”, declaró Llanos.
A su turno, Cirielli recalcó que se trata de un reclamo reiterativo y que es defender Aerolíneas Argentinas. "La política que está aplicando Milei, es la misma que aplicó Menem. Aerolíneas ya fue privatizada en dos oportunidades, las dos privatizaciones fracasaron y va a volver a fracasar”, dijo.
Por su parte, Biró señaló que el Gobierno está entregando toda la soberanía y el control del espacio aéreo. "No vamos a tener ninguna autonomía para ubicar los vuelos", sostuvo, para añadir: "El DNU deja sin efecto la ley de Política Aérea Comercial, que obligaba al Estado Nacional a financiar la línea aérea bandera".
A su vez, repudio que esta administración dejará a decenas de aeropuertos desconectados y "matará" a muchas economías regionales. "Lo vimos en los ´90, las fuerzas políticas le dan la espalda a la población", indicó, para seguir: "Nadie se recupera económicamente cuando estás matando todas las industrias".
Temas relacionados