Avianca emitió un comunicado donde realiza algunas aclaraciones respecto de la integración con Viva Air. Uno de ellos es que como el dictamen de Aerocivil (la autoridad colombiana de aviación) no es definitivo, no está en condiciones de comenzar a cumplir con lo que se le pide.
Viva Air: Avianca le da vueltas al dictamen del gobierno colombiano
Sí hay una coincidencia central tomando en cuenta la crisis que se desató debido a la suspensión de operaciones de Viva Air: la protección de los pasajeros.
En su dictamen, Aerocivil ordena expresamente como condición: “Que se respeten los derechos de los usuarios de Viva, se les reembolsen los tiquetes de vuelos cancelados y se les permita volar a quienes tienen pasajes pendientes de ejecutar. En todo caso, deberán responder a los pasajeros de Viva afectados por las decisiones unilaterales de la empresa de cesar sus operaciones”.
Asistencia a los pasajeros de Viva Air
Avianca ha decidido, unilateralmente, prolongar la asistencia de los pasajeros hasta el 24 de marzo. Ha generado dos vías: la reubicación sujeta a disponibilidad y el cupo confirmado:
Reubicación (sujeta a disponibilidad):
- Para tickets emitidos entre el 27 de febrero y el 24 marzo.
- Los pasajeros deben presentarse en los aeropuertos o como máximo 24 horas antes del vuelo comprado.
Cupo confirmado:
- Alcanza a pasajeros con tickets emitidos o reservas válidas para volar entre el 27 de febrero y el 9 de abril.
- Los pasajeros deben comunicarse al Contact Center de Avianca (y marcar la opción 6) o acercarse a los mostradores de Avianca en los aeropuertos.
El balance de Avianca, a esta semana, implica un total de 66 mil pasajeros asistidos y reubicados; de ellos, 58 mil fueron pasajeros colombianos y 8 mil fueron internacionales.
La empresa detalló que implementó 53 vuelos adicionales a San Andrés, Medellín, Cartagena, Leticia y Santa Marta, todos ellos en Colombia; y Lima y Buenos Aires a nivel internacional.
Más noticias de Avianca y Viva Air
Avianca evaluará la viabilidad de las condiciones de la Aerocivil
Buenos Aires se queda sin tercera opción a Bogotá
Crisis Viva Air: agencias de viajes alzan la voz
Temas relacionados