Inicio
General
Villa La Angostura

Villa La Angostura vive una muy buena temporada invernal

Villa La Angostura cuenta con 6.000 plazas, y la oferta turística incluye una diversidad de propuestas con eje en el Cerro Bayo.

El intendente de Villa La Angostura, Fabio Stefani, auguró "una muy buena temporada" de invierno en base al nivel de reservas que se ubican "entre el 60 y el 70%" de las 6.000 plazas disponibles con que cuenta esa localidad cordillerana de la provincia de Neuquén, un número que va en aumento.

Stefani destacó los niveles de "reactivación" generados por el turismo en la ciudad neuquina, y dijo que reciben la temporada invernal con mucha expectativa y una diversidad de propuestas con eje en el Cerro Bayo, del cual el intendente mencionó que “se ha preparado para recibir al turismo, se ha invertido en los cañones para fabricar nieve y tiene el acompañamiento del clima, con nevadas sobre todo en alta montaña”.

Embed

Uno de los destinos más elegidos del país

“Villa La Angostura es para todo el año, y en esta etapa no solamente se tiene el Cerro Bayo, sino que se pueden hacer caminatas con raquetas, trineo, navegación en el Nahuel Huapi en los catamaranes, visitar el boque de arrayanes y conocer los museos. Es un abanico muy importante de actividades”, describió el jefe comunal, al tiempo que agregó que la propuesta de Villa La Angosturada para todo tipo de bolsillo, hay desde departamentos más económicos hasta hoteles de 5 y 4 estrellas”.

Asimismo, indicó que la ciudad está “dentro de los destinos más elegidos del país y por suerte no necesita mucha promoción; la gente nos elige por su belleza natural”.

Stefani mencionó como un valor agregado para la presencia de visitantes extranjeros la variedad de citas deportivas internacionales que se registran en el curso del año, entre las cuales figuran la competencia El Cruce, que congrega a cinco mil corredores, de los cuales más de la mitad son de distintos países.

Vacaciones de invierno: Neuquén promedia más del 70%

Los primeros días de las vacaciones de invierno comenzaron con un 70% de ocupación en los principales destinos turísticos de nieve de Neuquén, y se espera un fuerte aumento de la demanda. En el promedio provincial, se estima que los visitantes dejaron ingresos para el sector de más de $ 1.100 millones en estos primeros días de temporada.

Según las estimaciones del Observatorio de Turismo de Neuquén, los cuatro destinos vinculados directamente con los centros de esquí y parques de nieve promediaron buenos datos de ocupación.

Villa La Angostura vacaciones invierno.jpg
Los primeros días de las vacaciones de invierno comenzaron con un 70% de ocupación en los principales destinos turísticos de nieve de Neuquén, y se espera un fuerte aumento de la demanda en todos los destinos, como es el caso de Villa La Angostura.

Los primeros días de las vacaciones de invierno comenzaron con un 70% de ocupación en los principales destinos turísticos de nieve de Neuquén, y se espera un fuerte aumento de la demanda en todos los destinos, como es el caso de Villa La Angostura.

Así, los niveles en San Martín de los Andes alcanzaron un 79%, mientras que en Villa La Angostura llegaba a un 68%. En el caso de Caviahue, se estima un 70% de ocupación, mientras que en Villa Pehuenia llegó a un 80%.

Vale mencionar que Neuquén cuenta con un total de 668 alojamientos habilitados, (que se traducen en 19.943 plazas habilitadas y 6.461 habitaciones habilitadas), en los ocho destinos analizados: San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Caviahue, Villa Pehuenia-Moquehue, Junín de los Andes, Aluminé, Zapala y Neuquén Capital.

Dejá tu comentario