Eventos

Villa La Angostura: ¿sede del mundial de Aguas Abiertas?

Neuquén rubricó su intención para que Villa La Angostura sea anfitriona de una fecha del campeonato Mundial de Aguas Abiertas.

Afirmando que Neuquén tiene recursos naturales que la posicionan como un escenario propicio para sumarse a los calendarios de eventos deportivos y turísticos internacionales, Omar Gutiérrez, gobernador provincial, ponderó el potencial de Villa la Angostura y la postuló para albergar una fecha del campeonato Mundial de Natación en Aguas Abiertas.

En Valencia, y junto al ministro de Turismo de Neuquén, Sandro Badilla, enumeró las bondades turísticas y la calidad de su oferta, para sumarla al circuito mundial de nado en aguas abiertas; y así ahondar su consolidación en el segmento MICE.

Al respecto, subrayaron que la cita podría convocar a alrededor de 650 competidores, de los cuales el 60% serían procedentes de otros países.

En este orden, Gutiérrez, firmó una carta de intención con Roberto Marques, referente de “Oceanman”, para organizar el mundial de Aguas Abiertas en Villa La Angostura. La fecha prevista es finales de febrero o principios de marzo de 2023.

https://twitter.com/OmarGutierrezOk/status/1540410926192594948

Villa La Angostura, consolida su oferta en el segmento MICE

Estamos trabajando para poder contar el próximo año con una fecha del Mundial de Aguas Abiertas e integrar así el calendario internacional”, reconoció Fabio Stefani, intendente de la localidad neuquina.

Al respecto, realzó que este tipo de competencias acaparan la atención de miles nadadores y espectadores de distintos puntos del mundo.

“Los eventos suman al posicionamiento turístico de Villa La Angostura a nivel nacional, regional e internacional”, indicó, para sostener que estos acontecimientos fomentan el crecimiento económico y laboral.

En este orden, y tras recalcar que cuentan con múltiples eventos deportivos durante todo el año, el funcionario destacó lo relevante que sería para el destino albergar al campeonato Mundial de Natación en Aguas Abiertas, que actualmente está compuesta por cuatro fechas.

Los eventos deportivos y turísticos nos permiten integrarnos y conectarnos al mundo ”, enfatizó, para agregar que la ciudad será sede del Mundial de Motocross y del próximo encuentro latinoamericano de Golf.

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa