Inicio
General
Villa Gesell

Villa Gesell es el tercer destino turístico de Argentina

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, aseguró que "la temporada es un éxito" y agradeció los aportes de los gobiernos nacional y provincial.

El partido bonaerense de Villa Gesell fue el tercer destino turístico elegido por los argentinos estas vacaciones de verano.

Un informe realizado sobre 325 alojamientos reveló que de las 17.509 plazas disponibles, 16.458 se encuentran ocupadas. Además, el documento detalló que se registra un 100% de ocupación en Mar de las Pampas y Las Gaviotas, y un 99 % en Mar Azul.

En el programa Siete Colores de FM 97UNE, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, señaló: “Fuimos el tercer destino turístico del país y esto nos pone muy contentos porque se ha hecho un gran trabajo para lograr ese objetivo. Se ha trabajado con el gobierno nacional con el PreViaje, que permitió que el turista se pudiera tomar unos días anticipando las reservas y con el gobierno provincial, que también acompañó”.

Embed

Con Provincia estamos en contacto permanentemente, nos reunimos todos los martes para monitorear la temporada. Además, estamos trabajamos fuertemente en la prevención con el gran trabajo del programa ‘De Sol a Sol’”.

Un acierto del gobernador Kicillof

Asimismo, el jefe comunal planteó que fue un acierto del gobernador Kicillof haber extendido la temporada con los viajes de egresados y lamentó que la administración de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires inicie las clases en febrero porque “perjudica a toda la zona Atlántica”.

En esa línea, Barrera aseguró que “esta es la mejor temporada de los últimos 10 años. Se ha podido recuperar la actividad y se ha notado un alto nivel de gastos. La temporada es un éxito”, además de resaltar que “se usaron las tarjetas, los beneficios de los bancos, se ha registrado mucho trabajo en todos los niveles. Además, tenemos precios para todos los bolsillos”.

Por otra parte, el jefe comunal consignó que “la mayoría de los comercios han adherido al Pre Viaje” y adelantó que le parece una “muy buena propuesta prorrogar la iniciativa para encarar la temporada baja”.

Febrero también en números altos

Acerca de cómo está desarrollándose el movimiento en febrero, Barrera afirmó que pese a que esta semana no los acompañó el clima, febrero viene registrando “un alto nivel de ocupación. Esperamos que el clima cambie, pero se viene trabajando igual. Por otro lado, los días nublados sirven para que las cafeterías y restaurantes trabajen”.

Villa-Gesell verano balance.jpg
El intendente de Villa Gesell aseguró que “esta es la mejor temporada de los últimos 10 años. Se ha podido recuperar la actividad y se ha notado un alto nivel de gastos".

El intendente de Villa Gesell aseguró que “esta es la mejor temporada de los últimos 10 años. Se ha podido recuperar la actividad y se ha notado un alto nivel de gastos".

Finalmente, el intendente expresó: “Estamos pidiendo el pase sanitario en las dependencias públicas. Eso no es inconveniente porque la gran cantidad de los turistas que nos visitan están vacunados”.

Dejá tu comentario