REACTIVACIÓN

Verano 2022: altos niveles de ocupación en todo el país

Con destinos que ostentan una ocupación hotelera al límite de su capacidad, la temporada de verano ya muestra los resultados de la 2° edición del PreViaje.

Más allá de la confirmación desde el Ministerio de Salud de que “hay circulación comunitaria de la variante Ómicron en Argentina”, la temporada parece seguir su curso normal en el verano 2022 y así lo confirma los altos índices de ocupación hotelera en todo el país.

De hecho, según información emitida por las provincias, los principales destinos de Argentina están viviendo un excelente comienzo de año. Tal es así que en Provincia de Buenos Aires se destacan Villa Gesell y Pinamar, con al 94% de ocupación y el Partido de la Costa con el 93%. También hay muy buenos niveles en destinos de Córdoba, como Santa Rosa de Calamuchita al 95% y Villa General Belgrano al 90%. Mientras que, entre los destinos patagónicos, San Carlos de Bariloche alcanza el 97% y Villa La Angostura, San Martín de los Andes, El Calafate y Puerto Madryn tienen el 90% de las plazas ocupadas.

Embed

Verano impulsado por el PreViaje

“Gracias al PreViaje estamos viviendo una temporada de verano histórica, muy por encima de los niveles prepandemia”, reflexionó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Asimismo, desde la cartera explicaron: “Hoy la tendencia marca que tanto el consumo en gastronomía como en las distintas prestaciones turísticas se han motorizado, en gran medida, con la utilización de la tarjeta PreViaje ”.

Embed

De acuerdo a información oficial, cuatro millones de argentinos ya utilizaron el programa, que devuelve el 50% de los gastos en crédito para volver a usar en el sector turístico. De modo que hoy hay cerca de $100 mil millones de ahorro privado movilizados.

Cabe remarcar que el 51% del consumo dentro del programa corresponde a agencias de viajes, el 32% a alojamientos y el 12% a transporte aéreo; y el gasto promedio por comprobante fue de $48.000.

Además, 14 mil prestadores turísticos se inscribieron en el programa, dado que el crédito obtenido sólo puede utilizarse en locales registrados ante AFIP como prestadores de servicios turísticos.

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa