Inicio
Actualidad

Pinamar rumbo a su peor verano en 20 años y Salta prevé una temporada complicada

Dirigentes gremiales de Pinamar y Salta advierten que será una temporada de verano complicada. Advierten que las reservas se desplomaron.

Tras haber tenido su "veranito" de comercialización turística en octubre y noviembre, empresarios del sector aseguran que desde la asunción del presidente Javier Milei las ventas se cayeron. Dirigentes gremiales de Pinamar y Salta advierten que será una temporada de verano complicada.

Al respecto, indicaron que, primero con los anuncios económicos del ministro Luis Caputo, luego con el DNU firmado por el líder de La Libertad Avanza y, ahora, con la ley Ómnibus, se desplomaron las consultas y reservas para las vacaciones.

De esta manera, insisten que la incertidumbre socio-económica retrotrajo el negocio; al tiempo que reconocen que varios prestadores tuvieron que ajustar sus tarifas. No son son optimista respecto al movimiento turístico durante el período estival.

Preocupación en Pinamar porque se desplomaron las reservas

"La caída de las reservas en Pinamar es del 80% al 40%", dijo Alfredo Baldini, presidente de la Cámara de Turismo local, para agregar: "Estamos frente a una temporada de las que hace mucho tiempo no veníamos teniendo por la poca cantidad de reservas. Estamos absolutamente preocupados".

A su vez, y en diálogo con El Destape Sin Fin, sostuvo que tendría la peor temporada de verano en 20 años así como declaró: "En Argentina hay una crisis económica muy grande".

En línea, comentó que la gente está guardando su dinero, y puntualizó que la temporada será muy compleja de sobrellevar. "Este factor puede repercutir a lo largo del año, debido a que muchos comercios dependen en gran medida de las ganancias que obtienen durante el verano", concluyó.

Salta se alista para una temporada de verano compleja

Desde "La Linda" señalaron que el panorama económico podría obstaculizar el movimiento turístico durante el período estival y estiman que un 50% de los argentinos no se traslade durante estas vacaciones.

“Sabemos que es un contexto muy complejo, las ganas de viajar siempre están, pero bueno, cuando no hay recursos lo primero que se corta es el esparcimiento, la diversión y los viajes”, indicó el titular de la Cámara de Turismo de Salta, Juan Lucero, en conversaciones con InformateSalta.

Al respecto, destacó que están trabajando en diferentes estrategias para atraer visitantes a Salta; mientras que enfatizó que esta ecuación de merma de turistas impactará negativamente a largo plazo en la industria turística.

"Hay preocupación por la dificultad que enfrentarán los negocios turísticos si persiste esta tendencia de no viajar", concluir, para añadir: "Si esto se mantiene para nosotros es muy complejo, será difícil mantener los negocios”.

Dejá tu comentario