Inicio
Actualidad
turismo

Vuelve el turismo a Misiones y Mendoza

Se trata de experiencias piloto de turismo basadas en la apertura de corredores seguros, pasos fronterizos y aeropuertos.

Vuelve el turismo a Misiones y Mendoza, así lo ha dispuesto la Decisión Administrativa (DA) Nº 935/2021, que establece la apertura nuevos corredores seguros. Los primeros de ellos corresponden al Paso Fronterizo Terrestre “Tancredo Neves”, que vincula a la Provincia de Misiones con Brasil, desde el lunes 27 de septiembre; y al aeropuerto Internacional de Cataratas del Iguazú, “Mayor Carlos Eduardo Krause”, también de Misiones, desde el 1º de octubre. En este caso se reabren a la circulación internacional, pero además se establece la posibilidad del ingreso de turistas en el marco de una experiencia “piloto de turismo”.

En segunda instancia, se agrega el Paso Internacional Los Libertadores (Cristo Redentor) y el aeropuerto Internacional de El Plumerillo, ambos de la Provincia de Mendoza, para que puedan realizarse allí también una experiencia "piloto de turismo". Esto supone ampliar la experiencia dispuesta por la Decisión Administrativa (DA) Nº 898/2021, publicada el pasado 7 de septiembre, donde ya se había “abierto” el paso fronterizo.

Los requisitos incluyen que los turistas deban presentar un esquema de vacunación completo, con 14 días de antelación al viaje por lo menos, una prueba PCR con resultado negativo con una antelación máxima de 72 horas; y realizar un test de antígenos al ingresar al país. Si se cumple con estos requisitos, los visitantes no deberán realizar cuarentena.

Embed

De hecho y según la propia titular de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) ya se verificó el ingreso de los primeros turistas provenientes de Brasil.

Cabe destacar que en ambos casos se el exige a los viajeros que hayan permanecido al menos 14 en Chile o Brasil, antes de ingresar a nuestro país (es decir que no provengan de terceros países). Con esta medida se pretende que el turismo sea realizado puntualmente por viajeros provenientes de los países limítrofes.

El único aspecto realmente polémico, es que aceptando que los menores no se han vacunado, no se les exige esquema de vacunación, pero sí se los obliga a hacer una cuarentena de 14 días y un PCR extra entre la quinta y séptima jornada. Esto supone una dura traba para el viaje de familias.

Embed

Temas relacionados

Dejá tu comentario