reactivación turística

Se amplía la asistencia crediticia para pymes del turismo

El incremento crediticio para pymes del turismo es de $ 1.000 millones. Se trata de préstamos con un plazo de 24 meses, y un año de gracia sobre el capital.

El Gobierno nacional confirmó la ampliación del monto de financiamiento a tasa cero que otorga el Banco Nación a las pymes del turismo. La línea de crédito se extenderá a $ 4.000 millones.

Por caso, la línea de financiamiento, cuyo montón inicial de $ 3.000 millones se ejecutó en un 98%, consta de préstamos que tienen un plazo de 24 meses, además de un año de gracia sobre el capital.

Cabe destacar, que estas herramientas están destinadas a financiar capital de trabajo para asistir a las micro, pequeñas y medianas empresas del sector de turismo, las cuales están entre las más afectadas por la pandemia.

Por caso, desde el Gobierno remarcaron que la tasa será del 0%, subsidiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep) desde la cuota 1 a la 12, y del 18% desde la cuota 13 a la 24, y con garantías del Fogar en un 100%.

Fue una de las tantas medidas que llevamos adelante desde el Gobierno Nacional de manera articulada, para que el turismo siga de pie en el año más difícil”, manifestó Matías Lammens, ministro de Turismo.

Portada ampliacion lineas de credito .jpeg
Turismo: la línea de financiamiento, cuyo montón inicial de $ 3.000 millones se ejecutó en un 98%,

Turismo: la línea de financiamiento, cuyo montón inicial de $ 3.000 millones se ejecutó en un 98%,

Al respecto, Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, sostuvo que el Gobierno seguirá acompañando al sector y que tiene herramientas que se van adaptando a las circunstancias, con la premisa de preservar la producción y los servicios de una actividad tan importante para la reconstrucción argentina.

El turismo iba a estar entre las actividades más golpeadas a nivel mundial y por eso pusimos todas las herramientas a disposición para poder preservar a un sector tan emblemático como es el turismo ”, declaró.

Embed

Asimismo, indicaron que uno de los requisitos para acceder a la línea, es que las empresas turísticas cuenten con certificado Mipyme. En el caso de sociedades y autónomos, podrán pedir hasta 2,5 meses de facturación con un tope de $ 10 millones.

En el caso de los monotributistas, los contribuyentes de las categorías A, B y C, tendrán la posibilidad de acceder a un único desembolso de $ 50 mil por beneficiario/a. Los contribuyentes de las categorías que van de la D a la K podrán solicitar un único desembolso de $ 200 mil.

notas de tapa