EXPANSIÓN

Turismo Nacional: Solvencia y calidad con Piamonte

Organización Piamonte migra toda su experiencia y calidad en circuitos por el exterior hacia los productos de turismo nacional, con grandes profesionales.

Embed

“El programa de preventa lanzado por el gobierno nos parece un muy buen programa y una iniciativa que ayudará a reactivar la actividad en el corto plazo, algo que necesitamos las agencias y las mayoristas. El tope es amplio, por ende, en productos como el nuestro, que tienen mucho incluido, son de larga estadía y donde el pasajero está dispuesto a gastar una tarifa, es importante que le devuelvan el 50% y se convierte en una ayuda y un incentivo para realizar ese viaje. En las charlas que comenzamos a ofrecer a los pasajeros, de la mano de las agencias, ya estamos haciendo hincapié en este programa, comentando los beneficios y dejando en claro al pasajero qué tiene que hacer una vez que compra un viaje en la agencia de viajes, cómo es el proceso y cuáles son las posibilidades. Es un empujón al sector en el que ponemos muchas expectativas”, comentó María Fernanda Dublanc.

Un proyecto con toda la energía de la organización

Por el lado de los recursos humanos que despliega Organización Piamonte en relación con los productos y servicios ofrecidos, María Fernanda Dublanc deslizó: “En Organización Piamonte, dentro del departamento de Producto, tenemos sectorizado por regiones. En el caso de Argentina fue diferente: el equipo que se conformó lo tuvimos que hacer en esta nueva ‘realidad’ y lo interesante del grupo de trabajo es que es heterogéneo y homogéneo a la vez. Si bien tenemos un departamento de Argentina, fue un grupo más grande el que trabajó en este proyecto, es así que mezclamos personas de diferentes departamentos, cada una con sus características. Así, por ejemplo, sumamos a Gustavo Muñoz, responsable de la sucursal Rosario y quien venía con conocimientos anteriores de Incoming y grupos de Argentina; también Leandro Tártara, nuestro jefe de Exóticos, se dedicó a la ingeniería de conectar todos los circuitos y fue partícipe de este proyecto desde el principio; y claramente el experimentado Carlos La Ruffa, que tiene una extensa trayectoria dentro de turismo nacional y es conocido en cada rincón de nuestro país, siendo parte fundamental de este proyecto desde su lanzamiento. Además, se encuentran Natalia Godino, jefa y referente del producto Europa y que conoce al detalle los productos de circuitos; Luciano Martínez, que participó en el armado y será la cabeza de la operatividad de todo Argentina; y la cara visible del proyecto, María Murillo, que es guía de turismo, recorrió Argentina y quien da las capacitaciones y vivos que estamos haciendo sobre los productos de turismo nacional; están dentro de este equipo, un equipo en el que cada uno aportó sus aptitudes, su experiencia y sus particularidades. Vale aclarar que es un proyecto de todo Organización Piamonte y quiero agradecer a nuestros minoristas que nos acompañan en cada capacitación, cada itinerario, cada vivo y que son los que van a acercar los productos; y a los proveedores y los receptivos, que es un trabajo donde todos aportan”.

Embed

Los mismos servicios para todos los ofrecimientos

Para finalizar, la gerenta se explayó acerca de cómo es vender turismo por Argentina en esta temporada atípica que se aproxima: “Yo creo que no hay que ponerse nervioso al momento de vender Argentina. En nuestro caso, intentamos migrar todo nuestro conocimiento de cómo sería un circuito por Medio Oriente o Europa y darle esas características para todo el espectro de turismo nacional. De esta manera, tratamos de darle a nuestros clientes todos los productos lo más cerrados posibles, que elijan de dónde quiera salir el pasajero y cuántos días va a viajar, y en base a eso otorgar lo que necesiten, tanto con aéreo, bus, excursiones, hotelería de preferencia y planes de comida, entre otros servicios. Tenemos disponible información cargada en la web, flyers de cada producto para mostrar a los pasajeros y capacitaciones en nuestro canal de YouTube, entre otras iniciativas en pos de cubrir cualquier necesidad de las agencias de viajes, las cuales se agregan a las posibilidades de financiación y el programa de preventa. La idea es que la única preocupación de las agencias sea conseguir los clientes, algo que no es menor, y que vendan Argentina con la misma tranquilidad con la que venden otros destinos, ya que desde nuestra empresa le imprimimos la misma calidad que a todos los destinos y tratamos de facilitar todos los aspectos que refieren a cada viaje”.

Foto Fer Dublanc Piamonte.jpeg
María Fernanda Dublanc, gerenta de Producto y Marketing de Organización Piamonte, que apuesta cada vez más por el turismo nacional.

María Fernanda Dublanc, gerenta de Producto y Marketing de Organización Piamonte, que apuesta cada vez más por el turismo nacional.

Fortalezas de Organización Piamonte

-Posicionamiento de nuestra marca Piamonte: somos un operador mayorista de turismo con 44 años de trayectoria en Argentina. Durante todo este tiempo, nuestro principal foco siempre fue el agente de viajes, protagonista del crecimiento continuo de nuestra empresa y a quienes brindamos una amplia gama de productos asegurando la calidad que necesitan.
-En estos tiempos que corren, la mayor fortaleza de nuestra empresa radica en su solvencia económica y financiera.
-Especialización multidestino: nuestra empresa conformada por especialistas y grandes profesionales en cada uno de los destinos que comercializamos. Europa, Argentina, Medio Oriente, exóticos, América y, actualmente, lo que nos permite acompañar a nuestros clientes con el asesoramiento personalizado y personal calificado en cada instancia de la venta y la posventa. Esta especialización se vislumbró durante los meses de pandemia, ya que hemos realizado alrededor de 300 capacitaciones a agentes de viajes, charlas a pasajeros (que llamamos #TravelTalks) y vivos de Instagram.
-Producto diferenciado con fuerte foco en la calidad del servicio que ofrecemos en destino. Este diferencial es acompañado por la selección exhaustiva de nuestros proveedores, pensando cada detalle de nuestro itinerario para asegurar la mejor experiencia de viaje a los pasajeros de nuestros clientes.
-Por último, pero no menos importante, una gran fortaleza es nuestro equipo de colaboradores unidos por un espíritu de trabajo en equipo que nos ha permitido ir adaptándonos en diferentes escenarios. Muchos de los integrantes de nuestra compañía nos acompañan desde nuestros inicios; Piamonte no es una empresa, es una familia que conformamos con cada uno de los agentes de viajes que hoy día nos siguen eligiendo.

Postea en tu Facebook

notas de tapa