PROFESIONALIZACIÓN

Turismo Nacional: Aero es sinónimo de experiencia y calidad

Aero centrará su actividad en el amplio expertise que dispone para turismo nacional, con los destinos emergentes como uno de los pilares de su operación.

Para la próxima temporada de verano, Aero se encuentra trabajando a fondo en su departamento de turismo nacional. Al respecto y sobre el nuevo programa de preventa lanzado por el Gobierno, Claudia Teijeiro, responsable de Producto Argentina & Chile en Aero, decretó: “Estamos muy entusiasmados con el programa de preventa y agradecemos al Ministerio de Turismo y Deportes, y a las asociaciones que trabajaron codo a codo para implementarlo. Creo que es un desafío para el mercado en general, porque vamos a tener la posibilidad de vender todo 2021 y la temporada de verano en un período corto de tiempo. Estamos trabajando, tanto nosotros como nuestros proveedores, para brindar tarifas para hasta noviembre/diciembre de 2021, por ende, ofrecer esta clase de tarifas no es poca cosa, y ese esfuerzo realmente lo agradecemos. Por el momento no sabemos qué va a pasar en materia económica y de nuestro sector, pero tenemos mucha esperanza en este programa. Hoy en día el público prioriza la flexibilidad casi al mismo nivel de los precios y la disponibilidad de los productos. Antes, ante una tarifa atractiva, la gente contrataba, pero actualmente ese atractivo ha perdido interés en aras de que el público se siente cómodo en caso de reprogramación sin costos adicionales”.

Embed

Un equipo sostenido en el conocimiento y el servicio

Acerca de los recursos humanos que despliega Aero en relación con los productos y servicios ofrecidos, Claudia Teijeiro afirmó: “Los recursos humanos son uno de nuestros orgullos en Aero. Somos un equipo grande al ser operador multidestino y consolidadora, pero si hay algo distintivo es que hay una cultura de buena onda, de atender a los clientes y respaldarlos. Sabemos que la gente lo valora mucho y es algo sostenido por herramientas tecnológicas que están en mejora constante, pero entendemos que el recurso humano es el que hace la diferencia. Otro factor importante es que contamos con profesionales que conoce cada destino que trabajamos en las diferentes unidades de negocio, un apoyo fundamental para los minoristas, además de las capacitaciones constantes que brindamos al trade, que se aumentaron dado este contexto de pandemia y cuarentena, a través de los medios virtuales. Asimismo, la relación que tenemos con cada uno de nuestros proveedores hace la diferencia al momento de la venta y de la orientación hacia nuestros clientes”.

Embed

Una oportunidad para Argentina

A su vez, previniendo una temporada con una fuerte tendencia por destinos a lo largo y ancho de Argentina, Claudia Teijeiro mencionó: “Nuestro equipo de turismo nacional es un equipo formado y solido en los productos. Para nosotros no cambia mucho, sino más que nada es una cuestión de tendencia de los pasajeros, que en los primeros tiempos de recuperación del turismo se inclinara por destinos de Argentina. Me gustaría decirles a aquellos viajeros que no le han prestado atención a nuestro país en el último tiempo, que le den una oportunidad que realmente se merece: hay un montón de productos nuevos que no se conocen más allá de los destinos tradicionales. Esos destinos emergentes permiten compenetrarse, hay lugares increíbles como los Esteros del Iberá, que últimamente han tenido un despertar en la noción de la gente pero que hasta hace poco eran más conocidos por los turistas extranjeros; La Rioja, San Juan y Catamarca, con lugares y paisajes maravillosos, y parques nacionales y provinciales que deslumbran; y toda la región de los lagos en la Patagonia, donde hay una infraestructura impresionante, nuevos hoteles y demás posibilidades; entre otros. Seguramente haya operadores que se hayan dedicado al emisivo y que hoy en día se tengan que reconvertir: yo les doy la bienvenida, pero también hay que destacar a los operadores, como el caso de Aero, que venimos hace tiempo transitando y especializándonos en la venta de Argentina, para que sea una real experiencia, apoyados en los mejores partners y receptivos.

Aero Claudia Teijeiro.jpg
Claudia Teijeiro, responsable de Producto Argentina & Chile en Aero, que continúa expandiendo sus propuestas de turismo nacional.

Claudia Teijeiro, responsable de Producto Argentina & Chile en Aero, que continúa expandiendo sus propuestas de turismo nacional.

Fortalezas de Aero

-Es prioritario en Aero el desarrollo y mejora constante de herramientas tecnológicas que ponemos a disposición de las agencias para facilitar su autogestión.
-Nos enorgullecemos de tener una excelente relación con clientes y proveedores, y también entre el propio staff de Aero. En la empresa hay buena onda y eso se transmite hacia nuestros partners y clientes.
-Aero es una empresa muy sólida económica y financieramente, lo que garantiza, más allá de la coyuntura, la calidad de lo pactado. Además, permanentemente estamos auditando proveedores para asegurarnos que el pasajero está invirtiendo en un proveedor de calidad y solvencia económica que garantizará la calidad de la experiencia de viaje.
-Ofrecemos a las agencias capacitaciones permanentes, ya sea en forma directa por nuestros partners o brindadas por el equipo propio de Aero.
-Contamos con un equipo de especialistas en cada una de las áreas que operamos, con muchos años de experiencia y conocimiento de primera mano de los destinos. De esta forma complementamos la autogestión de las agencias con un equipo que está en permanente contacto por chat, teléfono o WhatsApp. No hay “bots”, hay profesionales que conocen los destinos y les brindan la asistencia cuando la necesitan.

Postea en tu Facebook

notas de tapa