Inicio
Actualidad
Turismo MICE

Crean el club MPI Argentina para empoderar al turismo MICE

MPI Argentina conectará a la comunidad global de reuniones y eventos para innovar, colaborar, defender y potenciar el turismo MICE. Pablo Sismanian preside la entidad.

Con la premisa de fortalecer el turismo MICE Sudamérica, y con un enfoque educativo basado en la sustentabilidad de la industria, Pablo Sismanian y Emora Franco lanzaron el club Meeting Profesional International (MPI) Argentina.

“Con más de 35 años, MPI es la mayor asociación de profesionales de eventos y reuniones en el mundo, con más de 17 mil miembros repartidos en 90 capítulos y clubes en 19 países”, explicó el presidente del club MPI Argentina.

Afirmó, además, que el objetivo es proporcionar educación innovadora y relevante, al igual que oportunidades para establecer contactos e intercambios comerciales; al tiempo que actúa como una voz prominente para la promoción y el crecimiento del segmento.

Asimismo, y tras indicar que, sumando partners de la región, pronto podrían transformarse en Capítulo -necesitan al menos 50 socios-; así como resaltó que esta comunidad y los negocios que generan tienen un impacto que ha sido evaluado en US$ 26 mil millones.

En este contexto, indicó que el MPI Argentina aporta a sus miembros varias herramientas y oportunidades de desarrollo profesional, tales como soluciones de formación, información sobre el sector MICE, tendencias y oportunidades de networking con otros profesionales.

Empoderando al turismo MICE de Argentina

Tras señalar que el desafío de MPI es adoptar y fomentar un clima empresarial inclusivo de respeto para todos los pueblos, detalló que la comunidad global cuenta con 60 mil miembros, de los cuales 13 mil son planificadores de reuniones y eventos, proveedores, DMC y hoteles, entre otros.

Respecto a los requisitos de ingreso, comentó que más allá de la membresía casi simbólica –una cuota anual de US$ 350-, explicó que los profesionales pueden adherirse al o los Capítulos donde les interese hacer negocios.

Tenemos una promoción de lanzamiento con un 20% de descuento”, destacó Sismanian, quien destacó la labor y el compromiso ad honorem de toda la Comisión Directiva.

La misma está integrada por Mariana Caldas, Esther Faus, María Eugenia Lauro y Alina González; mientras que Franco está como representante del Consejo Latinoamérico de MPI.

“Estamos trabajando para generar contenido y capacitaciones que sean de interés para el sector”, dijo, para manifestar: “Recientemente abordamos la temática de la sustentabilidad y la importancia de mitigar la huella de carbono en los eventos”.

En línea, adelantó que están planificando acciones referidas a la inteligencia artificial aplicada el turismo MICE.

Por su parte, los interesados pueden contactar a MPI Argentina por mail.

Temas relacionados

Dejá tu comentario