Inicio
Actualidad
turismo internacional

Casi medio millón de turistas extranjeros llegaron a Argentina en los primeros 15 días de 2024

En enero, los arribos de extranjeros crecieron un 33,5%. Turismo internacional generó ingresos por US$ 312. Brasil y Uruguay, los más interesados en Argentina.

Según las informaciones oficiales, en la primera quincena del año, ingresaron a Argentina más de 460 mil turistas extranjeros, lo que significa un crecimiento del 33,5%. Desde el sector celebran la recuperación del turismo internacional, aunque indicaron que se trata de gestiones y promociones realizadas el año pasado.

Asimismo, y de acuerdo con las estimaciones, el gasto total estimado aumentó un 10,5%, ya que superó los US$ 312 millones

Brasil (23,6%), Uruguay (14,3%) y Chile (12,7%), fueron los países con más participación del total de viajes de turistas; mientras que se destaca el comportamiento del mercado desde Estados Unidos, con 11,1% y un total de 51.403 turistas.

Por su parte, la vía terrestre fue la de mayor crecimiento respecto a igual período del año anterior, con un total de 217.155 turistas, que representó una variación interanual del 36,9%; al tiempo que los ingresos por vía fluvial/marítima y aérea se incrementaron un 29,5% y 31%, respectivamente.

En cuanto a las recaladas de los cruceros, desde el Gobierno estiman que se tratará de una temporada que será récord.

En línea, prevé un crecimiento del 30% de turistas y del 8% de recaladas sobre la temporada anterior. En números, supone más de 700 recaladas y 750 mil pasajeros en todo el país.

De esta manera, Argentina superó las expectativas de la ONU Turismo en lo que se refiere a la recuperación de los niveles prepandemia, con un 97% en comparación con un índice mundial del 88%, tal como surge de la última edición del Barómetro de Turismo 2023.

Te puede interesar

Macri celebra que la Ciudad recuperó los niveles de visitantes internacionales

El turismo internacional se recupera en Argentina

De acuerdo con un informe del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, durante los primeros 11 meses de 2023 la capital nacional recibió un total de 2.558.357 visitantes internacionales, apenas un 3% por debajo de los niveles mostrados en el mismo período pero de 2019, cuando arribaron a la urbe 2.627.158.

En este orden, y tras recalcar que los arribos internacionales tuvieron un incremento significativo desde el segundo semestre del año, desde el organismo indicaron que se cumplieron los objetivos para el turismo receptivo; al tiempo que sostuvieron que los números será "mejores" ya que falta contabilizar diciembre.

"El balance final del año mostrará niveles semejantes a los 2,93 millones de turistas que llegaron a la Ciudad de Buenos Aires en 2019, año récord en este aspecto, coronando una recuperación plena de la industria turística porteña", comunicaron desde el Ente porteño.

Dejá tu comentario