El Ente Tucumán Turismo reveló las cifras obtenidas por el Observatorio Turístico respecto a la ocupación hotelera en las localidades de la provincia.
En ese contexto, del 5 al 31 de enero la ocupación promedio en San Miguel de Tucumán fue del 39%, con un crecimiento de 2 puntos con respecto a 2019; mientras que Tafí del Valle alcanzó un 51%, San Javier un 49%, Yerba Buena un 50% y San Pedro de Colalao dio la nota con un 69%.
En tanto, los porcentajes de los fines de semana fueron: Tafí del Valle 82% en promedio, con picos de 90%; San Pedro, 91%; San Javier, 95%; y la Ciudad Jardín, 56%.
En estas localidades, la cantidad de pernoctaciones en hoteles y parahoteles sumaron 110.648, esto es un 8% más que durante 2019.
“Son cifras que despiertan altas expectativas para febrero. Creemos que vamos a poder hacer un balance final muy positivo. Hemos realizado un trabajo de promoción sostenido en nuestros principales mercados: Buenos Aires, Córdoba, el Litoral y la región Norte”, manifestó Sebastián Giobellina, presidente del Ente.
En ese marco, vale destacar que el último fin de semana de enero atrajo a turistas locales y de la región con atractivos eventos como el tradicional Seven de Rugby de Tafí del Valle, la Fiesta del Caballo Cerreño, en la comuna de Raco; la Maratón de Lourdes, en San Pedro de Colalao; y el Festival Nacional de la Verdura, en El Mollar.
En ese sentido, febrero cuenta con una atrayente agenda que incluye la 51º Fiesta Nacional del Queso (12 al 16, en Tafí del Valle), la 23º Festival Provincial de los Dulces Artesanales (15 y 16, en El Pichao) y la 73º Fiesta Nacional de la Pachamama (20 al 25, en Amaicha del Valle), entre otras tantas propuestas.
www.tucumanturismo.gob.ar/prensa
Temas relacionados

