PROYECTO

Tucumán: nuevo hotel y centro de convenciones en El Cadillal

Se avanza con la revalorización de El Cadillal, en el departamento Tafí Viejo de Tucumán. La obra tendrá una inversión de $ 1700 millones.

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, llevó a cabo una reunión junto al secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), Víctor Santa María, para avanzar con la revalorización de El Cadillal, localidad y villa turística ubicada en el departamento Tafí Viejo de la provincia.

Los integrantes de la comitiva fueron la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina; y el secretario local de SUTERH, Alejandro Medina.

Todos ellos recorrieron las instalaciones donde será construido el centro de convenciones de 11.000 m2, con los más altos estándares de sustentabilidad y con capacidad para 700 personas, además de un espacio de recreación en la zona conocida como Morro Casino.

prensa-ente-tucumn-turismo.jpg
El nuevo establecimiento en Tucumán será un hotel cuatro estrellas, tendrá 85 habitaciones, un spa y otras comodidades.

El nuevo establecimiento en Tucumán será un hotel cuatro estrellas, tendrá 85 habitaciones, un spa y otras comodidades.

“Tenemos que festejar porque en plena pandemia se siguió avanzando en el proyecto, en la documentación técnica sobre lo que trabajó mucho Alejandro. No teníamos algo así en El Cadillal y esta será una inversión que va a devolverles a la familia de los trabajadores”, señaló Manzur, quien además dijo que la inversión para el proyecto será de $ 1700 millones.

Un hotel cuatro estrellas en El Cadillal

Por su parte, Sebastián Giobellina aclaró que será un hotel cuatro estrellas y que, entre otras características y bondades, tendrá 85 habitaciones, un spa y otras comodidades, y comentó que en 2019 comenzaron a plantearse las primeras ideas sobre el proyecto ambicioso “que tiene que ver con la infraestructura y aumentar servicios de distinto tipo a la zona. Teniendo un hotel en esta zona la gente pernoctaría, trabajarían restaurantes y el centro de convenciones”, sentenció.

Tucuman hotel El Cadillal.jpeg
El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, encabezó la reunión.

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, encabezó la reunión.

Vale destacar que la iniciativa está impulsada por la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Fateryh), y Suterh, en conjunto con el Gobierno de Tucumán, a través del Ente de Turismo.

notas de tapa