ACTUALIDAD DE DESTINOS

TUCUMÁN. Matías Lammens visitó el Cristo de San Javier

Con la presencia de Matías Lammens comenzó la última etapa de obras en el Cristo de San Javier, que optimizarán la infraestructura de este atractivo de Tucumán.

Las obras de mejoramiento del acceso y el entorno del Cristo Bendicente de San Javier concluyeron la segunda de las tres etapas del proyecto y dieron inicio a lo que será el último tramo de trabajos, motivo por el cual visitó San Miguel de Tucumán el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

El funcionario recorrió el lugar junto al presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina; y el titular del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa; y señaló durante la jornada: “Tucumán es una de las provincias que más avanzadas tiene la obra de ‘50 Destinos’, un programa federal que contempla proyectos en las 24 provincias argentinas. Es muy satisfactorio percibir que se están generando puestos de trabajo y nuevos productos turísticos que van a permitir alargar la estadía de quienes elijan visitar esta tierra”.

Por su parte, Giobellina destacó que “esta obra va a motorizar la economía de San Javier y de la provincia; se trata de una obra de $ 86 millones, que se componen de 60 millones dispuestos por Nación a través del programa ‘50 Destinos’ y $ 26 millones aportados por la provincia. La tercera etapa debe terminarse antes de la finalización de 2021, por lo que esperamos para el próximo verano estar disfrutando de esta hermosa obra”.

Más y mejor infraestructura para los turistas

Cabe agregar que, a través de este proyecto, este atractivo turístico incorporará equipamiento para permitir un arribo seguro y descansado al monumento. Además, contará con una dársena para ascenso y descenso de pasajeros, y un sistema de iluminación que permitirá el desarrollo de actividades en horario nocturno.

Asimismo, se instalará un recorrido hacia la zona alta del cerro a través de una rampa peatonal, que será el nexo entre la plaza baja de acceso y la plaza elevada, planteada como un gran mirador.

También se instalarán locales comerciales, baños públicos y una parada de ómnibus.

notas de tapa