reactivación turística

Tucumán levanta las restricciones para el sector turístico

Tucumán habilita a los prestadores a volver a trabajar con el turismo interno tucumano. Habrá libre circulación entre las jurisdicciones turísticas.

Desde este martes, se levantarán las restricciones para el turismo de Tucumán: alojamientos y prestadores de turísticos en Tucumán podrán volver a trabajar, siempre con los protocolos sanitarios. Las fronteras de la provincia permanecerán cerradas.

El sector privado del Turismo puede volver a trabajar con turismo interno bajo estricto cumplimiento de protocolos y con la aprobación del ministerio de Salud ”, resumió Sebastián Giobellina, presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), para detallar: “La medida habilitará a los alojamientos y a los prestadores a volver a trabajar, con libre circulación entre las jurisdicciones donde hay destinos turísticos, en los horarios ya dispuestos”.

En este orden, también recordó que, si bien seguirán rigiendo las mismas restricciones de circulación con horarios, tal como lo estipula la última resolución del COE, todos los tucumanos podrán trasladarse entre jurisdicciones de 6 a 19 hs. No será necesario sacar permisos especiales para trasladarse”, remarcó Sebastián Giobellina.

Embed

¿Qué pasará con la gastronomía en Tucumán?

En lo que respecta al sector gastronómico, se confirmó que los empresarios podrán atender en salones de 7 a 22 hs.; así como, tendrán la posibilidad de trabajar con una ocupación de hasta el 30% de la capacidad del salón, con ventilación cruzada constante.

Entre las reglas a cumplir, se autoriza sólo hasta cuatro personas por mesa, excepto que exista una burbuja familiar; mientras que, las mesas deben ubicarse a dos metros unas de otras, tanto en espacios cerrados como abiertos.

Además, desde el organismo que conduce Sebastián Giobellina recordaron que el barbijo se debe usarse en todo momento, excepto para el consumo de bebidas o comidas. El delivery y take away se podrá realizar hasta las 00 hs.

Tucumán restricciones 2.jpg
"El sector privado del Turismo puede volver a trabajar", ponderó Sebastián Giobellina.

"El sector privado del Turismo puede volver a trabajar", ponderó Sebastián Giobellina.

Requisitos de ingreso a Tucumán

La entrada a la provincia está permitida sólo para los casos limitados y sigue suspendido todo tipo de ingreso para realizar turismo.

El COE ratificó que, al menos durante esta semana, se permite la entrada a Tucumán a trabajadores esenciales, personas que regresen a la provincia por ser su asiento natural (con aislamiento preventivo), casos de atención médica con turnos impostergables o de urgencias debidamente justificadas.

notas de tapa